26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cuomo: Los apoyos económicos de Washington están mal distribuidos

El gobernador de Nueva York teme que la nueva cepa de coronavirus provoque un desastre similar al de la primavera. | Foto: Voz de América.
El gobernador de Nueva York declaró que los apoyos económicos asignados a cada estado para combatir la crisis del Covid-19 han sido mal distribuidos.

El gobernador Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que los apoyos concedidos por el Gobierno Federal para aminorar la crisis del Covid-19 son un “sinsentido”, y que el Congreso se mueve por intereses políticos.

El demócrata, al que el presidente Donald Trump ha caracterizado como un alarmista por sus declaraciones durante los primeros días de la pandemia, lamentó que estados como Alaska han recibido “cien veces más” fondos gubernamentales que Nueva York, donde el Covid-19 se ha ensañado con más fuerza:

Nosotros conseguimos unos 23 mil dólares por cada caso de Covid, pero otros estados que no tenían muchos casos, también obtuvieron una cantidad de dinero tremenda

Cuomo puso como ejemplo el caso de Kentucky. Según datos de la universidad Johns Hopkins, dicho estado ha registrado apenas 6.400 casos de Covid-19, frente a los más de 320.000 en Nueva York:

Nuestros amigos de Kentuky, 337.000 dólares por cada caso de Covid; nosotros, 23.000 dólares

Se da la circunstancia de que el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, representa precisamente a este estado del sur del país.

Los apoyos contra Covid se mueven por intereses

Para Cuomo, esto deja claro que hay intereses políticos detrás de la asignación de fondo a cada estado

Cada propuesta legislativa se convierte en un juego político. Cuando aprobaron la última legislación, el dinero que mandaron a los estados debía estar destinado a la Covid-19. Se suponía que era para compensar por lo sucedido durante el virus, pero se dedican a la política y cada uno pone dinero para su propio estado.

Asimismo, el gobernador afirmó que los apoyos económico contra el Covid-19 hasta el momento “han rescatado a la América corporativa“. Pero a los ciudadanos de a pie y a quienes luchan contra el nuevo coronavirus se les ha desprotegido.

Se han estado ocupando de pequeñas empresas, hoteles, restaurantes, aerolíneas. Eso está genial, pero ¿qué pasa con los trabajadores?

También indicó que son las autoridades estatales quienes se encargan de pagar los salarios de los bomberos, los trabajadores sanitarios o los maestros, entre otros.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionarán los estímulos económicos por el coronavirus Covid-19?

Notas relacionadas