24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Todavía no recibes tu cheque de estímulo del IRS? Te decimos qué hacer

¿Estás esperando tu cheque de estímulo? Te damos información
Si no has recibido tu cheque del IRS, puedes usar estar herramientas digitales para saber cuál es su estatus. También puedes llamar a estos números.

Desde marzo, el IRS comenzó a enviar los cheques de estímulo del paquete de ayuda por coronavirus. Sin embargo, hasta la fecha, muchas personas siguen sin recibirlo. Si este es tu caso, puedes usar estas herramientas para saber qué está pasando con tu cheque.

Rastrea tu cheque de estímulo por internet

El IRS cuenta con una página de internet donde puedes checar el estado de tu cheque. Sólo necesitas entrar a “Obtener mi pago“. Una vez ahí, deberás proporcionar tu número de Seguro Social o tu ITIN.

Cuando hayas llenado tus datos, la página te indicará si tu cheque ya fue enviado o si ya está programado.

Por su parte, el Servicio Postal de EEUU tiene una aplicación gratuita que te ayuda a rastrear tu correspondencia. Esta aplicación está disponible para Android y iOS.

Por medio de esta herramienta, el Servicio Postal te notificará qué correspondencia tienes y cuándo llegará a tu domicilio.

Pregunta al IRS por teléfono

En caso de que las herramientas digitales no te hayan ayudado, también puedes llamar al IRS por teléfono. El Servicio de Impuestos cuenta con dos líneas a las que puedes marcar en caso de que tengas duda sobre la llegada de tu cheque de estímulo: 800-919-9835 y 800-829-1040.

Toma en cuenta que tu llamada puede tardar en ser procesada debido a que muchos se encuentran en la misma situación que tú.

Tal vez te interese:  ¿Debes impuestos y no puedes pagar? Solicita una prórroga

Preguntas frecuentes sobre el estímulo monetario

¿Quiénes pueden recibir el cheque de estímulo?

Si presentaste una declaración de impuestos de 2018 o 2019 o recibes beneficios del gobierno, entonces es seguro que debes recibir tu cheque.

Sin embargo, si eres ciudadano o residente permanente y no declaraste impuestos de 2018 o 2019, es posible que debas contactar al IRS para procesar tu pago.

Por otro lado, a partir del 24 de septiembre, el IRS enviará cartas a quienes no paguen impuestos. En ellas se explicará cómo es que las personas pueden solicitar su cheque de estímulos.

¿Los retiros del Plan de Ahorro 401 (k) o Thrift Savings Plan (TSP) cuentan como ingresos?

Depende de la información proporcionada. Sin embargo, los TSP sí cuentan como ingreso. Esto es parte del trato con los planes de jubilación en el lugar de trabajo.

Mientras estén en una cuenta, tus contribuciones y ganancias crecen libres de impuestos. Hasta que retires el dinero, se deben los impuestos sobre la renta.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo recibiré mi reembolso fiscal? El IRS responde tu pregunta

¿Cuál es la fórmula para calcular los pagos?

Si quieres saber de cuánto será tu cheque, verifica nuevamente tu ingreso bruto ajustado real (AGI). Para encontrar tu AGI, mira la línea 8b en tu declaración de 2019 o la línea 7 en tu declaración de 2018.

También puedes usar esta calculadora de estímulo para obtener una estimación de tu pago.

Notas relacionadas