¿Cuándo recibiré mi reembolso fiscal? El IRS responde tu pregunta ¿Cuándo recibiré mi reembolso fiscal? El IRS responde tu pregunta
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cuándo recibiré mi reembolso fiscal? El IRS responde tu pregunta
Conexión Migrante | 22 mayo, 2019
Estado de mi reembolso
¿Cuándo recibiré mi reembolso fiscal? El IRS responde tu pregunta

Sí después de estas tres semanas aún no has recibido tu reembolso puedes consultar la herramienta en el portal de IRS o a través de la aplicación móvil IRS2Go

Si ya presentaste tu declaración de impuestos quizá te preguntes dónde está tu reembolso, no te preocupes, ya que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene disponibles dos opciones a través de las cuales podrás saber el estado de tu declaración.

Usualmente el IRS emite 9 de cada 10 reembolsos en los 21 días siguientes después de haber presentado la declaración de impuestos.

Sí después de estas tres semanas aún no has recibido tu reembolso puedes consultar esta herramienta en el portal de IRS o a través de la aplicación móvil IRS2Go, con la cual podrás verificar el estado de su reembolso, entre otras cosas.

Obtener Estado de Reembolso

En caso que decidas consultar el portal del IRS, necesitarás tu Número de Seguro Social o ITIN, estado civil para efectos de la declaración de impuestos y la cantidad exacta de tu reembolso.

Por lo general, los reembolsos de declaraciones electrónicas están disponibles 24 horas después de que el IRS confirmara el haber la declaración.

En cuando a los formularios impresos en papel, los contribuyentes tendrán que esperar 4 semanas antes de investigar sobre el estado de su declaración.

IRS2Go

La aplicación para celulares IRS2GO te permitirá verificar el estado de tu reembolso, hacer un pago, buscar servicios de ayuda gratuita para preparar su declaración de impuestos.

Descárgala para Android dando click aquí.

Descárgala para IOS dando click aquí.

¿Qué información no aparece y durante cuánto tiempo estará disponible?

La información sobre la Declaración enmendada del impuesto no está disponible. Si este es tu caso, consulta la herramienta ¿Dónde está mi declaración enmendada?, esta te proveerá información sobre el estado del Formulario 1040.

Tal vez te interese:  USA: Reembolsos de impuestos podrían demorarse

Tampoco aparece la información sobre su declaración de negocio, ni la información relacionada a la declaración del año anterior.

Si presentaste tu declaración de impuestos antes del día 1ro de julio, la información de su cuenta estará disponible en la aplicación ¿Dónde está mi reembolso? hasta la segunda o tercer semana de diciembre.

Si presentaste tu declaración de impuestos el 1ro de julio o después debes saber que tu información permanecerá disponible durante todo el año siguiente, hasta que presentes una declaración para un año más reciente.

¿Si el reembolso se extravió, fue robado o destruido?

Puedes iniciar un reclamo y solicitar se te envíe un nuevo cheque, 28 días después de la fecha en que la que el IRS te envía tu reembolso. La aplicación ¿Dónde está mi reembolso? le proveerá instrucciones detalladas sobre cómo presentar un reclamo si ésta es tu situación (disponible sólo en inglés).

¿Debería llamar al IRS?

Aunque algunos reembolsos requieren tiempo adicional, el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días. Debe llamar solamente si:

  • Han transcurrido 21 días o más desde que presentó su declaración electrónicamente
  • Han transcurrido más de seis semanas desde que envió su declaración por correo
  • La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? le indica que se comunique con el IRS

Si tienes cualquier duda puedes llamar a las oficinas del IRS al siguiente número 800-829-1040.

Comentarios

comentarios