29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump acusa a migrantes de llevar el coronavirus y otras enfermedades a EEUU

Trump acusa a migrantes de llevar el coronavirus y otras enfermedades a EEUU
Trump aseguró que, además de llevar el coronavirus, los migrantes llevaron otras enfermedades a Estados Unidos

El presidente Donald Trump acusó este jueves a los migrantes de llevar el coronavirus “y otras enfermedades” en Estados Unidos, y volvió a insinuar que contempla bloquear la ayuda económica a los estados que no acaten las políticas migratorias de su Gobierno.

“Se trata no solo de venir con esa enfermedad de la que tanto estamos hablando últimamente, sino con otras enfermedades”, declaró Trump.

Trump abordó este tema al cuestionado sobre su plan para negar fondos federales para ayudar a salir de la crisis a ciudades santuario.

“Creo que hay que pararse un poco a pensarlo; pero si hacemos algo, tenemos que conseguir algo a cambio”, dijo.

En los últimos días, Trump ha insistido en vincular las ayudas federales por la pandemia a que los estados acaten las políticas migratorias de Washington.

Tal vez te interese:  Trump negaría ayuda a estados con ciudades santuario afectados por Covid-19

Trump insiste en acusar a China

En tanto, Donald Trump volvió a acusar a China de no haber hecho lo suficiente por contener el brote y rechazó respaldar las conclusiones de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que este mismo jueves divulgó un comunicado descartando que China haya creado el nuevo coronavirus.

“China es un país muy sofisticado y podrían haberlo contenido”, dijo.

Trump ha culpado a China de orquestar una campaña de desinformación para ocultar su responsabilidad y porque, según cree, Beijing no quiere que resulte reelegido en las próximas elecciones presidenciales.

Respecto al comunicado de la oficina encargada de coordinar a todas las agencias de inteligencia estadounidenses, Trump dijo no conocer el texto.

“Vamos a ver dónde están las cosas, vamos a ver de dónde vino”, concluyó.

Notas relacionadas