18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump negaría ayuda a estados con ciudades santuario afectados por Covid-19

Donald Trump
"Cualquier estado que cuente con estos espacios de protección, sobre todo a los menores Dreamers, deberán poner en la mesa de negociación eliminar sus condiciones de Santuario para recibir recursos"

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que solo se entregará ayuda federal a estados con déficits presupuestarios debido al Covid-19 y no por otras razones, por ejemplo, los que cuentan ciudades santuario, a menos que hagan ajustes a sus políticas migratorias .

A través de una conferencia de prensa, después de su reunión con el gobernador de Florida en la Casa Blanca, el presidente aseguró que:

Cualquier estado que cuente con estos espacios de protección, sobre todo a los menores Dreamers, deberán poner en la mesa de negociación eliminar sus condiciones de Santuario para recibir recursos.

Donald Trump ,dijo que tenía dudas sobre otorgar dinero a los estados porque no quiere que este se vaya a los gobiernos locales que considera ue han sido mal administrados.

“No buscamos recuperar 25 años de mal manejo y darles el dinero que perdieron. Eso es injusto para otros estados”, dijo Donald Trump.

Y agregó que estaba abierto a discusiones sobre asistencia financiera solo si estaba relacionado con el coronavirus .

“Pero también querríamos ciertas cosas, incluidos los ajustes de santuario-ciudad”, dijo Donal Trump.

“Se está protegiendo a las personas que no deberían estar protegidas. Y están sucediendo muchas cosas malas con las ciudades santuario”.

“Si vamos a hacer algo por los estados, creo que probablemente queremos tener algo que ver con las ciudades santuario “.

Sin embargo, las ciudades santuario no quieren cooperar con la aplicación de las leyes de migración del gobierno federal.

Cabe recordar que, Donald Trump, dijo a principios de marzo que comenzaría a retener dinero de las jurisdicciones que ofrecen un refugio seguro a indocumentados.

Eso luego de que un tribunal federal dictaminó que podía hacerlo.

Tras los últimos comentarios de Donald Trump, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) dijo en un tweet:

“No podemos permitir que la administración Trump explote una crisis de salud pública para promover su agenda antiinmigrante”.

 

Tal vez te interese:  Senadores demócratas resaltan labor de beneficiarios de DACA y TPS frente al coronavirus

Por otra parte, legisladores y gobernadores demócratas están presionando para que el Congreso incluya alguna forma de asistencia a los estados en el próximo proyecto de ley de alivio del coronavirus.

El Congreso asignó $ 150 mil millones a los estados en el paquete de estímulo de $ 2.2 billones firmado el mes pasado.

Sin embargo, los líderes estatales dicen que no es suficiente para abordar sus déficits presupuestarios.

La Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), presidida por el gobernador de Maryland Larry Hogan (R), ha pedido al Congreso que les proporcione un total combinado de $ 500 mil millones.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) la semana pasada sugirió permitir que los estados se declaren en bancarrota, lo que provocó la indignación de numerosos funcionarios estatales y federales.

Los comentarios llegaron solo horas después de que Donald Trump cuestionara:

“¿Por qué la gente y los contribuyentes de Estados Unidos deberían rescatar a los estados mal administrados (como Illinois, por ejemplo)”.

“Y las ciudades, en todos los casos, los demócratas administrados y administrados, cuando la mayoría de los otros estados no buscan ayuda de rescate?” tuiteó el lunes.

“Estoy abierto a discutir cualquier cosa, ¿pero solo preguntar?”

Tal vez te interese:  Este es el plan de cuatro fases de California para reabrir el estado

 

Notas relacionadas