26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cocina junto a quien volvió la gastronomía mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Cocina al lado de quien volvió la gastronomía mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Juanita Bravo es una pieza clave de la comida mexicana en el mundo y en tiempos de cuarentena, compartió una receta a través de su Facebook.

Juana Bravo Lázaro, mejor conocida como Juanita Bravo es una de las representantes de la comida michoacana, misma que nombraron en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En estos tiempos de cuarentena, Juanita quiere poner un granito de arena desde su hogar, por lo que a través de su cuenta hizo una transmisión en Facebook Live donde enseñó una receta tradicional.

La maestra cocinera realizó la transmisión con el objetivo de resaltar el valor de la comida tradicional, en especial, la de Michoacán.

Juanita Bravo fue una pieza clave para obtener este reconocimiento en la novena edición de Morelia en Boca. Hasta la fecha, es una difusora importante de la comida mexicana en el mundo.

Ella nació en Angahuan, Michoacán, una comunidad principalmente de mujeres, ya que gran parte de los hombres se van a Estados Unidos. Este pueblo se ubica a una hora de Uruapan y dos y media de Morelia.

La mayor parte de su vida, Juanita habló purépecha. Apenas hace 10 años, aprendió español.

Actualmente, tiene 60 años. Quedó viuda a los 36 años con 5 hijos que mantener. Su familia creció y es abuela de 9 nietos para quienes es su ejemplo a seguir.

Tal vez te interese:  Michoacán advierte a paisanos como fraudes laborales en USA

Orgullosa de su trabajo en la gastronomía mexicana, Juanita Bravo asegura que la cocina tradicional trata de preservar la cultura que tienen las comunidades pequeñas.

Michoacán es considerado como la cuna de la cocina tradicional. En la actualidad, en la zona existen más de 80 cocineras tradicionales de regiones como Tierra Caliente, Zona Lacustre, Región Costa, Región Oriente, Zona Occidente y Región Morelia.

Tal vez te interese:  Checa la receta tradicional del pozole mexicano

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias