México supera las mil muertes por coronavirus

México supera las mil muertes por coronavirus
Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el jueves 23 de abril, México alcanzó las 1,069 muertes por coronavirus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en México hubo 1,069 muertes por coronavirus y 39 mil 664 casos negativos. Se estudió a 58 mil 885 personas.

México alcanzó los 4 mil 127 confirmados activos de coronavirus -tienen fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y podrían mantener el contagio- (509 más que ayer) y 11 mil 633 casos acumulados (1,089 más que ayer).

Imagen

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó ¿qué hemos logrado y qué falta por lograr en la lucha contra el Covid-19?

“Hoy, 23 de abril, pero hace 11 años, empezó la pandemia de la influenza”, recordó Hugo López-Gatell.

De igual forma, el subsecretario de Salud dio a conocer que se estima que 8 de cada 10 mexicanos en estado crítico morirán a causa de Covid-19.

“El posible reinicio de actividades el 1 de junio es una fecha referencial, pero depende que se cumplan las medidas de sana distancia”, informó Hugo López-Gatell.

La jornada de sana distancia va a la mitad, ya que han transcurrido 6 semanas desde que inició y aún faltan 6 semanas.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Habrá ventiladores para atender a pacientes

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, mostró los modelos de ventiladores que se usarían para atender a los pacientes de coronavirus.

“Alrededor del 18% es lo que se aporta desde las empresas privadas al desarrollo tecnológico en México. La idea es que estén ensamblados para el 15 de mayo”, informó María Elena Álvarez-Buylla.

Recomendaciones del Gobierno de México

  • No mezclar cloro con jabón, detergente, ni aromatizantes para limpiar superficies.
  • Protección y cuidado mediante el resguardo domiciliario, de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional.
  • Reprogramación de eventos de más de 100 personas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.