¿Qué significa la Fase 3 por coronavirus en México? | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Qué significa la Fase 3 por coronavirus en México?
Conexión Migrante | 16 abril, 2020
2Qué significa la Fase 3 por coronavirus en México

¿Qué significa la Fase 3 por coronavirus en México?

La Fase 3 es la de mayor cantidad de contagios por día. Se llama a la población a continúar con el distanciamiento social y el cuidado de los más vulnerables.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en la Fase 3 por coronavirus los contagios se cuentan por miles.

Esta fase se da debido a que en México hay cuatro regiones que superan los mil casos, mientras que en el centro del país hay más de cuatro mil casos confirmados.

 

La fase 3 es la de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos”, expuso anteriormente López-Gatell.

Además, explicó que si bien en otros países, cuando los hospitales se ven rebasados se usa la fuerza pública para que las personas se queden en casa, pero México no recurrirá a esto.

Tal vez te interese:  FOTOGALERIA | México se une a las protestas contra la separación de familias

“Cada país tiene su realidad social. En el caso de México, las medias sanitarias no tienen necesidad de ejercer la fuerza pública”, apuntó.

Continuará la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo

Con la entrada a la Fase 3 se continuará con las medidas ya establecidas, como la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo en los municipios con mayor contagio, y hasta el 17 en donde hay menor transmisión.

También es importante seguir con la protección a los grupos de riesgo, que son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad.

 

López-Gatell señaló que en este momento, donde habrá un gran aumento de los casos, contagios y hospitalizaciones, es muy importante que se continúe con las medidas de aislamiento social, pues de no hacerlas podría haber un “escenario devastador”.

Tal vez te interese:  Juez anula regla de Trump que afectaba a solicitantes de asilo

“Vienen momentos difíciles, pero cuando se está preparado y se han hecho los arreglos necesarios para expandir la capacidad de atención hospitalaria se pueden enfrentar de manera ordenada y en condiciones favorable”, apuntó.

Publicidad
Publicidad

Para cualquier información adicional, se puede consultar la página de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud.

También llamar, sin costo, al 800-0044-800 desde México o en la CDMX enviar un mensaje de texto con la palabra Covid19 al 51515.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad