Los líderes del Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca acordaron el martes una ayuda adicional a la economía, castigada por el coronavirus, de casi 500 mil millones de dólares, un plan que el presidente Donald Trump instó a aprobar rápidamente antes de comenzar las discusiones sobre otro paquete adicional.
La mayoría del dinero iría a parar a manos de los pequeños negocios que no alcanzaron el anterior paquete de rescate económico.
Bajo el programa, si un negocio usa la ayuda para pagar a empleados durante los próximos dos meses, el gobierno asumirá la responsabilidad de los costos y el negocio no tendrá que devolverlo.
Un asesor legislativo republicano, dijo que el acuerdo de rescate económico proporciona 321 mil millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas:
- 60 mil millones de dólares para otro programa de créditos de emergencia -también para pequeñas empresas
- 75 mil millones de dólares para hospitales
- 25 millones de dólares para pruebas de coronavirus, dijo un asesor legislativo republicano.
Se espera que el Senado vote el plan más tarde el martes y que la Cámara de Representantes lo haga después, probablemente el jueves.
Los líderes del Congreso habían dicho que estaban muy cerca de un acuerdo para proporcionar más dinero a las pequeñas empresas, después de que un fondo inicial de 350 mil millones de dólares se agotó rápidamente.
Se espera que se apruebe el rescate económico para pequeñas empresas y hospitales
Los legisladores estadounidenses están cerca de acordar un paquete de 450 mil millones de dólares para ayudar a los pequeños negocios y los hospitales afectados por la pandemia de coronavirus.
El Senado podría someter a votación la propuesta este mismo martes.
El líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo que:
“Si el Senado aprueba el proyecto este martes, la cámara baja “podría reunirse para el jueves” para examinar la medida”.
Los líderes del Congreso habían dicho que estaban muy cerca de un acuerdo para proporcionar más dinero a las pequeñas empresas.
Después de que un fondo inicial de 350 mil millones de dólares se agotó rápidamente.
El líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo que si el Senado aprueba el proyecto este martes, la cámara baja “podría reunirse para el jueves” para examinar la medida.