Frena Trump TODA migración a EEUU por Covid-19
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Frena Trump TODA migración a EEUU por Covid-19
Conexión Migrante | 20 abril, 2020
Trump orden ejecutiva
Frena Trump TODA migración a EEUU por Covid-19

Trump dijo que tiene la necesidad de proteger los trabajos de los ciudadanos, por eso prohibirá la migración.

En el marco de la crisis sanitaria que azota a EEUU; el presidente Donald Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente toda la migración a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que esta decisión se debe “a la necesidad de proteger los trabajos de los ciudadanos estadounidenses”.

Por eso, prohibirá la migración.

Donald Trump se ha referido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 como el “enemigo invisible”.

Hasta la noche del lunes 20 de abril, Estados Unidos cuenta con 798 mil 742 casos confirmados, 42 mil 604 muertes y 72 mil 368 personas recuperadas a causa de Covid-19.

El pasado 18 de marzo, Trump empezó a negar la entrada al país a los solicitantes de asilo con base en una norma que permite:

“Prohibir la entrada de personas de países o lugares pertinentes cuando el director de Salud Pública de EEUU determine que hay peligro grave que se introduzca en el país una enfermedad contagiosa”.

El pasado 16 de abril, el departamento de Trabajo reveló que 5.2 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana anterior. Lo cual eleva las nuevas solicitudes a 22 millones en un mes.

Tal vez te interese:  Trump suspende las aportaciones de EEUU a la OMS

Caída en el precio del petróleo en EEUU

El mandatario realizó este anuncio el mismo día que el petróleo tuvo su peor caída en la historia de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

El barril crudo de WTI que se intercambiaba por 60 dólares a inicios de 2020 y a 18.27 dólares el viernes por la tarde, se hundió este lunes 20 de abril de 2020; ya que la jornada terminó en -37.63 dólares.

En breve más información…


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad