28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cuatro migrantes dan positivo a coronavirus en un centro de detención en El Paso

Departamento de Seguridad
Los casos de El Paso se encuentran entre los 220 denunciados de los detenidos de ICE en todo el país

Cuatro detenidos en un centro de inmigrantes de El Paso, Texas, dieron positivo por Covid-19, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la tarde de este lunes.

Los casos de El Paso se encuentran entre los 220 denunciados de los detenidos de ICE en todo el país.

Eso incluye a un detenido en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero que dio positivo a principios de este mes.

ICE no ha reportado ningún caso positivo de Covid-19 entre los empleados del centro de detención en el área de El Paso, pero ese informe no incluye a los contratistas que trabajan en sus instalaciones.

La representante federal de Estados Unidos, Verónica Escobar, lanzó un tuit sobre los casos de El Paso unos minutos antes de que ICE actualizara su sitio web con los casos de contagios entre los detenidos.

Tal vez te interese:  La mayoría de los mexicanos muertos en EEUU son poblanos: Ebrard

ICE deberá evaluar rápidamente a todos los migrantes

El ICE “debe actuar rápidamente para evaluar a todos los migrantes y agentes que entran en contacto con estas personas”.

“Y liberar a detenidos no violentos para salvar vidas ahora”, dijo Escobar.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no proporcionó ninguna otra información sobre los detenidos de El Paso y sus condiciones. La agencia tuvo su primer caso confirmado en su centro de detención de El Paso la semana pasada, pero esperó casi cuatro días completos antes de reconocer públicamente el contagio.

Un abogado de inmigración comentó este lunes que algunos de sus clientes habían informado que dieron positivo por Covid-19.

“Dos de mis clientes me llamaron esta mañana y me dijeron que dieron positivo para Covid-19. Dicen que un tercer cliente mío también dio positivo y que hay varios otros que padecen lo mismo”, dijo el abogado Antonio Williams.

“Ahora hay oficialmente un brote de Covid-19 en el Centro de Procesamiento de El Paso y no se informan de los casos”, dijo Williams.

Tal vez te interese:  “Los cuatro miembros de casa estamos desempleados”

 

Notas relacionadas