23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

La mayoría de los mexicanos muertos en EEUU son poblanos: Ebrard

“Por ley, EEUU puede detener a indocumentados y deportarlos inmediatamente”, afirma Ebrard sobre decisión de Trump
Ebrard explicó que la decisión de Donald Trump de detener la migración, significa que EEUU puede detener y deportar a indocumentados de inmediato.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la decisión dada a conocer ayer por Donald Trump responde a su Artículo 42.

Explicó que, con esta ley, Estados Unidos puede detener a las personas que ingresan a su territorio sin documentos y deportarlos de manera expedita.

Señaló que este mes se registrará el número más bajo de deportados en lo que va del siglo, con 20 mil personas.

De igual forma, puntualizó que el otro anunció dado fue el de las restricciones en la frontera que fueron prorrogadas por México y EEUU.

Tal vez te interese:  Frena Trump TODA migración a EEUU por Covid-19

Añadió que lo anterior tiene como propósito evitar el contagio de Covid-19, por lo que las medidas han sido ampliadas hasta finales de mayo.

“Son restricciones a las personas en ambos países, que no afectan a la actividad económica esencial”, señaló el Canciller.

Ebrard dijo que los consulados siguen abiertos y que se ampliaron los recursos para repatriación de fallecidos a 325 millones de pesos.

“Hay Ventanillas de la Salud para mexicanos en situación irregular en Estados Unidos y Canadá”, resaltó.

 

Finalmente, el titular de la SRE informó que hay reporte de más de 300 mexicanos fallecidos en EEUU, la mayoría proveniente de Puebla por la gran comunidad en Nueva York.

Señaló que en dicho estado de EEUU es donde más trabaja el consulado para facilitar los traslados de los cuerpos, ya que 120 familias han pedido apoyo.

 

Notas relacionadas