Medio local de Kentucky busca ayuda para seguir informando

Medio local de Kentucky busca ayuda para seguir informando
La Esquina es un medio local del condado de Jefferson en Kentucky que informa de manera gratuita. Para seguir operando, se necesitan algunos fondos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de la necesidad de informar gratuitamente a la comunidad latina en tiempo real, surgió La Esquina, un medio local creado por el periodista y músico Luis de Leon, en el condado de Jefferson en Kentucky.

Desde que empezó la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, La Esquina se volvió una fuente de información local e inmediata para la comunidad.

“Lo he hecho por varios años, completamente gratis porque creo en el servicio a la comunidad, y que es importante dar de lo que podemos. Ha sido mi granito de arena a mi comunidad acá en Kentucky”.

Desde hace dos años, Luis financia el sitio con sus fondos personales. Ha trabajado con el mínimo de recursos y mucha creatividad para informar a través de textos, fotografías, audios y vídeos.

Tal vez te interese:  Medio local de Kentucky busca ayuda para seguir informando
”]

Sin embargo, para seguir informando en tiempos de Covid-19, Luis necesita una mejor tecnología, así como acceso a otros programas que en su mayoría son pagados y requieren un mejor equipo.

“También soy un músico freelance. Mis entradas de este trabajo ya no existen y por ende, ya no tengo una fuente independiente para contribuir a los gastos que tenga La Esquina, tal como la renovación del sitio de posting, para pagar apps y software, etc”.

Con el fin de seguir con el proyecto e informar a la comunidad latina, Luis organizó una campaña para recolectar fondos a través del sitio gofoundme.com. Su meta son 5 mil dólares.

Apertura de la economia estadounidense aun incierta Economia

Los gobernadores de Kentucky, Illinois, Minnesota afirman que es necesario reabrir la economía del país, pero afirman que aún no es prudente, se necesita poner a salvo las vidas de la población.

Publicada por La Esquina en Viernes, 17 de abril de 2020

Actualmente, Luis está pidiendo donaciones en dinero. Sin embargo, si tienes algún negocio, el periodista ofrece la posibilidad de anunciarte en el sitio y pagar una cuota representativa.

Si no puedes ayudar económica, Luis pide compartir el mensaje en redes sociales para poder llegar a más personas.