15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Red de albergues para migrantes pide donaciones para enfrentar crisis

Albergues para migrantes en Ciudad Juárez cierran por coronavirus
La Redodem ha pedido ayuda de todos para adquirir insumos y materiales para seguir brindando ayuda a los migrantes en México.

La Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (Redodem) es una organización conformada por albergues y organizaciones que brindan ayuda a los migrantes en México.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ha pedido ayuda de todos para adquirir insumos y materiales para seguir brindando ayuda a las personas en situación de movilidad.

Tal vez te interese:  Albergues para migrantes en Ciudad Juárez cierran por coronavirus

En sus redes sociales y página web se encuentran los datos de contacto de cada casa, albergue, estancia, comedor y organización que forma parte de la Red para poder realizar donaciones en especie o monetarias.

Redodem cuenta con representaciones en 13 estados y tan sólo en 2018 ayudó a más de 36 mil migrantes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por REDODEM (@redodemmx) el

Cabe señalar que durante la emergencia sanitaria, los migrantes son uno de los grupos más vulnerables, ya que no cuentan con las medidas necesarias para evitar el contagio.

Actualmente en México los albergues de migrantes se encuentran al límite de su capacidad debido al cierre de la frontera de EEUU, que ha detenido todos los trámites debido a la pandemia.

 

Notas relacionadas