23 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
23 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Advierten sobre fraude en trámite de visas americanas en Colima

Los fraudes con las visas de trabajo son muy comunes en sitios como grupos de Facebook.
Las víctimas han denunciado el fraude de una página llamada “Visas americanas Colima” que garantiza el trámite del documento.

A Conexión Migrante han llegado denuncias sobre el fraude de una página de Facebook llamada “Visas americanas Colima” que asegura el trámite de la visa americana.

Por medio del número de teléfono 312 101 83 22 solicita depósitos bancarios, así como información personal y fotografías de documentos vía WhatsApp.

De acuerdo a las víctimas, las respuestas son groseras desde que se comienza a cuestionar los cobros.

Inicialmente piden un depósito de mil 400 pesos por honorarios, hasta llegar a 7 mil pesos por prestar una visa para el supuesto proceso.

han llegado denuncias sobre el fraude de una página de Facebook llamada “Visas americanas Colima”

Con una dirección en la colonia Placetas, en el Centro de Colima, la cuenta de Facebook aseguraba la entrega de visas americanas y pasaportes.

Cuidado con las estafas

Existen muchos fraudes y dudas sobre los pasos a seguir para obtener una visa, sin embargo, esto depende únicamente del personal consular.

Si una persona o agencia te asegura que obtendrás una visa por determinada cantidad de dinero, te está mintiendo.

Para recibir una visa debes comprobar a entera satisfacción del oficial consular que cuentas con suficientes lazos económicos, profesionales y familiares para asegurar tu regreso a México.

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara se ha encargado de compartir diferentes recomendaciones para antes de tramitar este documento.

¡No te dejes engañar! Nadie fuera del consulado o embajada de Estados Unidos puede aprobar o garantizar la aprobación de una visa.

Asimismo, no es necesario tener algún representante o gestor, cada persona puede realizar el proceso por sí mismo.

Si alguien te ofrece trabajo en el extranjero y te cobra para tramitar tus papeles, es un engaño, pues si una empresa estadounidense te ofrece trabajo, la compañía debe cubrir los gastos de tus papeles.

Además, el costo de la visa es de 160 dólares americanos, de lo único que se encargan muchas de estas personas que garantizan el documente es de llenar la aplicación.

Estas personas pueden acceder a tu información personal, poniéndote en peligro de ser víctimas de robo de identidad.

Contacto

Si necesitas información adicional la puedes recibir directamente en el Centro de Atención a Solicitantes en el Consulado más cercano a tu domicilio o en las páginas de internet: mx.usembassy.gov/es/visas-es/  y www.usvisa-info.com.

Las autoridades toman los fraudes muy en serio, si tienes información sobre falsificación de visas, de pasaportes o tráfico de personas no dudes en denunciar ante la embajada o en tu oficina consular más cercana, puedes consultar cuál es en el siguiente enlace: mx.usembassy.gov/es/.

Tu participación es importante para acabar con estos delitos.

Por último, recuerda que debido a la pandemia de coronavirus, todos los trámites de visas americanas se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

Tal vez te interese:  Estados Unidos suspende entrevistas para otorgar visas a trabajadores agrícolas por Covid-19

Notas relacionadas