19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos suspende entrevistas para otorgar visas a trabajadores agrícolas por Covid-19

En Canadá, los trabajadores agrícolas temporales son esenciales para levantar la cadena de suministro de alimentos. | Foto: Especial.
A partir de este miércoles 18 de marzo no se procesarán nuevas solicitudes de visa para el programa de trabajadores invitados H2A y solo los trabajadores temporales que regresan podrán ingresar al país, dijeron productores estadounidenses

El Gobierno de Estados Unidos suspende las entrevistas para otorgar visas a trabajadores agrícolas dentro de la emergencia por el COVID-19.

Los productores de Frutas y verduras de Estados Unidos están preparándose para atravesar dificultades con su fuerza laboral.

Esto luego de que el gobierno informó que está suspendiendo las entrevistas de visas a trabajadores agrícolas en México para reducir la propagación del coronavirus Covid-19.

Por lo que las restricciones para los trabajadores migrantes se conocen en momentos en que los estadunidenses vacían las tiendas de comestibles para prepararse ante una posible cuarentena.

Y a partir de este miércoles 18 de marzo

  • No se procesarán nuevas solicitudes de visas para el programa de trabajadores invitados H2A
  • Solo los trabajadores temporales que regresan podrán ingresar al país dijeron productores estadounidenses.
Tal vez te interese:  Coronavirus impactará remesas de EE.UU. a Latinoamérica

El Departamento de Estado limitó el procesamiento de visas en muchos países.

Mientras que los gobiernos intentan reducir el contacto y frenar la propagación del coronavirus Covid-19 altamente contagioso.

Aunque la cosecha de granos como el trigo y el maíz, está autorizada en su mayoría en Estados Unidos los productores de fruta y verduras dependen de los trabajadores agrícolas invitados para cosechar sus cultivos.

En 2019 se certificaron más de 77 mil visas H2A en marzo y abril, casi el 28% de todas las visas H2A del año pasado, según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

El Programa H-2A permite que empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con requisitos reglamentarios específicos:

“Traigan extranjeros a los Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura”.

Con información de Tony Cano/Voz de América Washington

Tal vez te interese:  IRS extiende 90 días la fecha límite para el pago de impuestos

Notas relacionadas