29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
29 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

El Gobierno de México informa sobre el equipamiento adquirido para hacer frente a la emergencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon
El Gobierno de México dijo que reafirma su compromiso para estar preparados y abastecidos con equipamiento médico, tanto para el personal de salud y los ciudadanos mexicanos, frente a la pandemia mundial

Esta mañana, en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer las acciones que el Gobierno de México está llevando a cabo para reforzar el equipamiento que se tiene en México para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

 Señaló que las autoridades mexicanas han trabajado intensamente durante mes y medio con la Organización de las Naciones Unidas y con diferentes países.

 En particular con la República Popular de China, para garantizar el abastecimiento del equipo de protección personal para todo el sector salud en todas las entidades federativas.

 De igual forma, el Gobierno de México, informó que el pasado 6 de abril se recogieron los primeros guantes y mascarillas KN95.

Tal vez te interese:  México supera los 3 mil casos de coronavirus y las 174 muertes

 Dicho material llegó a nuestro país la noche del martes 7 de abril utilizando el puente aéreo México-China-México, establecido con el apoyo de Aeromexico.

 El segundo cargamento llegará mañana por la noche.

Gobierno de México reafirma su compromiso para abastecerse de equipamiento médico

 El canciller apuntó que hasta el día de hoy han sido retornados al país 8 mil 635 connacionales que solicitaron el apoyo de la Cancillería para su regreso.

 Tan sólo el día de ayer retornaron 80 personas, provenientes en su gran mayoría de El Salvador.

 Continúan varados 2 mil 830 personas más, para lo cual se están haciendo las gestiones necesarias de acuerdo a las restricciones establecidas por cada país.

 Por otra parte, el Gobierno de México dijo que reafirma su compromiso para estar preparados y abastecidos con equipamiento médico, tanto para:

  •  El personal de salud
  • Los ciudadanos mexicanos, frente a la pandemia mundial.
Tal vez te interese:  Más de 350 niños migrantes son deportados por EU durante las últimas dos semanas

Notas relacionadas