17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México supera los 3 mil casos de coronavirus y las 174 muertes

Hugo López-Gatell explicó que 8 de cada 10 enfermos (que no forman parte de los grupos de riesgo) se recuperarán en sus casas sin mayor riesgo

Autoridades mexicanas confirmaron que hasta la tarde de este miércoles 8 de abril, van 3 mil 181 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y 174 defunciones.

En conferencia de prensa, los funcionarios mexicanos detallaron que la tendencia de contagios continúa aumentando y que aún falta para que alcance su punto máximo.

Las autoridades han realizado estudios a 29 mil 578 personas, los cuales 17 mil 209 han sido negativos y 9 mil 188 sospechosos.


Adicionalmente, dieron a conocer las edades de las personas en las que se ha detectado coronavirus, siendo la mayoría personas de 65 años o más.

Distribución por edad 8 de abril

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que 8 de cada 10 enfermos (que no forman parte de los grupos de riesgo) se recuperarán en sus casas, aproximadamente después de 14 días de reposo.

Es por eso que pidió a la población evitar ir a los hospitales, así se evita la transmisión de las enfermedades.

Tal vez te interese:  “No puedo regresar a Perú y tampoco encuentro trabajo”

“No quedarán registrados pero sabremos que existen por el método científico de vigilancia epidemiológica”, explicó el funcionario.

López-Gatell explica el aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas

Respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que todas las unidades de salud tienen la obligación de informar a las autoridades sobre estos casos.

No importa que sean públicas o privadas, deben de reportar estos casos. Y que si un caso no es documentado no significa que no exista.

López-Gatell dijo que no es posible observar todos los casos de coronavirus Covid-19, esto es por muchos factores.

Sin embargo, con base en los modelos epidemiológicos se tendrán estimados.

¿Por qué la Sana Distancia?

Por otro lado, el subsecretario de Salud explicó que la Sana Distancia no es una campaña para que las personas eviten a los demás.

Con la sana distancia se evita que las gotas de los estornudos caigan sobre otras personas, disminuyendo el número de contagios.

Notas relacionadas