20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo cuidar tu salud mental en medio de la pandemia de coronavirus?

Cómo cuidar tu salud mental en medio de la pandemia de coronavirus
El exceso de información que se publican diariamente sobre la pandemia de coronavirus está generando un gran impacto en la salud mental de muchas personas.

El exceso de información y precauciones que se publican diariamente sobre la pandemia de coronavirus está generando un gran impacto en la salud mental de muchas personas que permanecen en cuarentena no solo en el país, sino en todo el mundo.

Por esa razón los profesionales de la salud mental han decidido estudiar la situación para dar las mejores recomendaciones. ¿Quieres conocerlas? Entonces sigue leyendo.

Quedarse en casa es la mejor medida que podemos tomar para evitar el contagio de este virus, pero muchas personas no tienen idea de cómo evitar sentir estrés, ansiedad, paranoia, depresión, impotencia o temor por permanecer tanto tiempo encerrado.

La intensidad de los efectos de una cuarentena no es igual en todos, pues esta difícil situación altera el ritmo de vida al que cada persona está acostumbrado a llevar.

Los más vulnerables sin dudas son aquellas personas con tendencias depresivas, o pacientes con trastornos psicológicos.

Aunque también depende de la personalidad. Para ello puedes descubrir tu personalidad mediante un test gratuito online en My personality test website.

Ahora sí, te presentamos algunas de las mejores recomendaciones para cuidar tu salud mental en medio de la pandemia de coronavirus.

Evitar el exceso de información sobre el Coronavirus

 

Es evidente que este es uno de los temas más hablados en todos los medios de comunicación, sobre todo en televisión y redes sociales. Por lo tanto, se puede decir que a causa de esta sobreinformación se está generando la paranoia y ansiedad en las personas.

 Así que lo más recomendable es evitar el exceso de información diaria acerca del Coronavirus. Para ello puedes acudir solo a fuentes oficiales y desactivar las notificaciones de noticias que lleguen a tu teléfono.

Mantener la calma

Respira profundo y mantén la calma. Para lograrlo puedes empezar realizando actividades que ayuden a despejar tu mente tales como: escuchar música, hacer yoga o ejercicio, ver películas, jugar videojuegos, entre otros. Esto no solo ayudará a cuidar tu salud mental, sino que también a trae beneficios a tu sistema inmune.

Tal vez te interese:  El ejercicio ayuda a prevenir contagios, aquí te decimos cómo practicarlo en casa

Mantener comunicación frecuente con sus seres queridos

La mejor forma de evitar la sensación de soledad y melancolía es manteniendo comunicación con sus amigos y familiares. Puede ser por videollamada o redes sociales. Pregunta cómo se sienten y sobre todo demuéstrales tu apoyo. Así también los ayudas a ellos a sentirse mejor emocionalmente.

Establecer una rutina diaria

Probablemente no estés acostumbrado a pasar tanto tiempo en casa y, es normal que llegue un momento en el que te sientas aburrido sin saber que hacer. Lo mejor es que te organices estableciendo tu propia rutina.

Además, ahora que no tienes tantas responsabilidades puedes aprovechar este tiempo para realizar cosas productivas en casa todos los días tales como: Aprender cosas nuevas por internet, escribir, dibujar o poner en práctica nuevas recetas de cocina.

Si tienes niños en su casa, es recomendable que le asigne actividades diarias para que se distraigan y no les afecte la ansiedad.

Tal vez te interese:  Actividades para hacer con los niños durante el aislamiento por Covid-19

Recomendación extra: en caso de que su salud mental este siendo afectada severamente lo mejor es que acuda rápidamente a un profesional de salud para que reciba un tratamiento especializado. 

Notas relacionadas