28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El ejercicio ayuda a prevenir contagios, aquí te decimos cómo practicarlo en casa

El ejercicio ayuda a prevenir contagios
El ejercicio ayuda a disminuir el estrés y a mejorar la capacidad de seguir adelante pese a las dificultades, es importante realizarlo aún en casa.

El ejercicio es la actividad física realizada con regularidad para mejorar y mantener la salud, también ayuda a retardar su deterioro.

Un buen estado físico ayuda a las personas a disminuir el estrés y a mejorar la capacidad de seguir adelante pese a las dificultades.

Debido a las medidas para evitar el contagio del coronavirus, las autoridades de salud han recomendado no salir de casa.

 

Pero en la actualidad existen aplicaciones que puedes descargar gratuitamente, para que sigas rutinas de ejercicios en casa de acuerdo a tus necesidades.

Ejercitarse tiene beneficios como fortalecer el corazón, mejorar la capacidad pulmonar permitiendo al sistema cardiovascular suministrar más oxígeno al organismo.

También ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular y de padecer la enfermedad arterial coronaria.

Disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer de colon e incluso previene la diabetes, entre otras, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Tal vez te interese:  Actividades para hacer con los niños durante el aislamiento por Covid-19

El ejercicio también ayuda a fortalecer la musculatura y esto a su vez ayuda a mejorar el grado de movilidad en el cuerpo, pues el ejercicio estira los músculos y las articulaciones lo que aumenta la flexibilidad y evita lesiones.

Con información de Notimex.

Notas relacionadas