El ejercicio es la actividad física realizada con regularidad para mejorar y mantener la salud, también ayuda a retardar su deterioro.
Un buen estado físico ayuda a las personas a disminuir el estrés y a mejorar la capacidad de seguir adelante pese a las dificultades.
Debido a las medidas para evitar el contagio del coronavirus, las autoridades de salud han recomendado no salir de casa.
#QuédateEnCasaYa y haz #ActividadFísica. @SusanaDistancia te da algunas recomendaciones. Si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos. #MéxicoSolidario pic.twitter.com/W6o10z35NU
— SALUD México (@SSalud_mx) April 6, 2020
Pero en la actualidad existen aplicaciones que puedes descargar gratuitamente, para que sigas rutinas de ejercicios en casa de acuerdo a tus necesidades.
Ejercitarse tiene beneficios como fortalecer el corazón, mejorar la capacidad pulmonar permitiendo al sistema cardiovascular suministrar más oxígeno al organismo.
También ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular y de padecer la enfermedad arterial coronaria.
Disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer de colon e incluso previene la diabetes, entre otras, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.
El ejercicio también ayuda a fortalecer la musculatura y esto a su vez ayuda a mejorar el grado de movilidad en el cuerpo, pues el ejercicio estira los músculos y las articulaciones lo que aumenta la flexibilidad y evita lesiones.
Con información de Notimex.