29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cierran playas mexicanas para evitar propagación de coronavirus

Cierran playas mexicanas para evitar propagación de coronavirus
La actividad en playas mexicanas fue suspendida para mitigar la propagación del coronavirus, así lo confirmó Hugo López-Gatell.

La actividad turística en las playas mexicanas fue suspendida hasta el 30 de abril, esto para mitigar la propagación del coronavirus.

Así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina del 2 de abril sobre el coronavirus en México.

Tal vez te interese:  México supera los mil 500 casos de coronavirus; lanzan campaña para reclutar médicos

Señaló que debe ser congruente con las medidas que ya se emitieron respecto a suspender las actividades en el espacios públicos como las playas mexicanas.

López-Gatell detalló que en una llamada con los gobernadores, algunos mandatarios estatales de las entidades turísticas externaron su inquietud sobre este tema de las playas.

Entre los gobiernos que ya están tomando acción por el coronavirus está el de Puerto Morelos, en Quintana Roo. El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña instaló un filtro policíaco.

Elementos de la Policía, quienes participan en el operativo “Máxima Presencia”, dialogan con automovilistas para conocer el motivo de su presencia en la playa.

 

“Trabajadores y residentes tienen libre acceso al Casco Antiguo, pero quienes se acerquen para visitar las playas se les pide que regresen a sus hogares”, comentó Fernández Piña.

Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso, en Yucatán, informó que “debido a la falta de cooperación de muchos visitantes que aún no comprenden la magnitud de la contingencia por el coronavirus, el alcalde instruyó  el cierre de todas las playas.

Con información de agencias.

Notas relacionadas