México supera los mil 500 casos de coronavirus; lanzan campaña para reclutar médicos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México supera los mil 500 casos de coronavirus; lanzan campaña para reclutar médicos
Conexión Migrante | 2 abril, 2020
México coronavirus 2 de abril de 2020

Foto: Captura de Pantalla

De las 13 mil 985 personas estudiadas por coronavirus Covid-19 en México, un total de mil 510 casos resultaron positivos; 50 personas perdieron la vida

Las autoridades mexicanas confirmaron Mil 510 casos de coronavirus Covid-19 en el país, los cuales fueron detectados hasta el mediodía de este jueves 2 de abril; respecto a las muertes 50 personas han perdido la vida por la enfermedad.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que hasta el momento van 13 mil 985 personas estudiadas.

Adicional a los casos confirmados hay 4 mil 653 casos sospechosos y 7 mil 822 negativos.

Por otro lado, de estos casos el 67%, mil 7 son ambulatorios; el 9.4%, 142 personas están hospitalizadas y estables; el 5.6% están hospitalizados en condición grave; mientras que el 1%, 15 casos, están hospitalizados e intubados.

México busca médicos

En tanto, las autoridades presentaron la campaña Médicos del Bienestar, para reclutar médicos especializados en distintas áreas de la salud, como:

  • Terapia Intensiva
  • Urgencias
  • Medicina Interna
  • Neumología
  • Infectología
  • Anestesiología

Los médicos interesados en ayudas a combatir el coronavirus pueden inscribirse en la página medicosdelbienestar.salud.gob.mx.

Cierre de fronteras no es un mecanismo útil

Durante su participación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el cerrar las fronteras no es una medida útil para frenar al coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Dijo que las epidemias no pueden frenarse, que la mejor estrategia es disminuir el número de contagios para que estos no sobrepasen la capacidad del sistema de salud.

Adicionalmente, pidió a los paisanos en Estados Unidos no volver a México durante la Semana Santa, para evitar la transmisión de la enfermedad.

Tal vez te interese:  SRE pide a mexicanos evitar viajes no esenciales a EEUU

 

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad