Aviones de ICE también sirven estadounidenses regresen
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Aviones de ICE también sirven estadounidenses regresen
Voz de América | 30 marzo, 2020
Aviones usados para deportaciones ayudan a estadounidenses a regresar VOA

En total, el ICE trajo a 130 ciudadanos estadounidenses en dos vuelos procedentes de Honduras, y a 127 procedentes de El Salvador. Los restantes, habían sido traídos antes del 27 de marzo. Foto de archivo del 20 de agosto de 2019. | Foto: Voz de América

Lo vuelos de ‘ICE Air’ para deportar a migrantes no regresan vacíos. Sirven para repatriar a estadounidenses varados en Honduras, El Salvador y Guatemala

Los aviones utilizados por ICE para deportar a centroamericanos ahora tienen una doble función, repatriar a los ciudadanos que se han quedado varados por las cancelaciones de vuelos por el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han sido repatriados 466 estadounidenses que se encontraban en Honduras y El Salvador.


Los vuelos con los retornados comenzaron el pasado 22 de marzo y a la fecha han sido tres viajes.

“El ICE deportó a hondureños y salvadoreños con órdenes finales de deportación a sus países el pasado 27 de marzo (…). En los vuelos de retorno, ICE facilitó el transporte de ciudadanos estadounidenses”, detalló la nota de prensa.

Tal vez te interese:  Liberan a casi cien migrantes tras contagio de agente de ICE con coronavirus

En total, el ICE trajo a 130 ciudadanos estadounidenses en dos vuelos procedentes de Honduras, y a 127 procedentes de El Salvador.

Los restantes, habían sido traídos antes del 27 de marzo.

Por otro lado, ICE indicó que seguirá trabajando con el Departamento de Estado para asistir a estadounidenses varados en el exterior debido al coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Además, la migra indicó que los servicios de repatriación podrían expandirse a otros países.

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad