19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Liberan a casi cien migrantes tras contagio de agente de ICE con coronavirus

Migrante se suicida en un centro de detención familiar de ICE
Después de que se confirmara que hay un agente de ICE con coronavirus en Colorado, 60 mujeres y 30 hombres migrantes fueron liberados en Aurora.

Después de que el Servicio de Inmigración y Aduanas confirmara que hay un agente de ICE con coronavirus en Colorado, casi un centenar de indocumentados fueron liberados.

Según el Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC), 60 mujeres y 30 hombres migrantes salieron del centro de detención de ICE en Aurora.

Asimismo, se anticipa que más migrantes quedarán libres en los próximos días.

La cárcel ha enfrentado numerosos cuestionamientos durante los últimos dos años por la situación sanitaria dentro de ese centro.

Incluyendo la muerte de un iraní en diciembre de 2017 y un brote de enfermedades contagiosas entre enero y abril de 2019.

El pasado martes ICE anunció que 10 personas detenidas en Aurora estaban en cuarentena por posible exposición al coronavirus.

Tal vez te interese:  ICIRR exige a ICE liberar a todos los migrantes detenidos en Illinois

A diez días de la notificación de un agente de ICE con coronavirus, se desconoce la situación actual de esos reclusos en cuarentena y solo se indicó que el agente contagiado “cumplía responsabilidades de escritorio”.

Pero, según uno de los migrantes que quedaron en libertad, dentro de la cárcel no se estarían tomando las medidas necesarias para impedir nuevos contagios.

La cárcel alojaba a principios de semana a unas 650 personas, menos de la mitad de la capacidad total de  mil 500, número que se alcanzó durante el primer cuatrimestre del año pasado.

En cuanto a los liberados, AFSC y la Alianza Popular de Colorado (COPA) comenzaron a ofrecerles ayuda para estar en contacto con sus familias.

Con información de EFE.

Notas relacionadas