26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México suma 993 casos de coronavirus; 145 más que el sábado

Conferencia Covid-19 29 de marzo 2020
Con 993 casos de coronavirus confirmados en México, el gobierno alista su estrategia de conversión de hospitales para atender a los enfermos

A un mes del primer caso documentado, México llegó a los 993 casos de coronavirus Covid-19, 145 más que los del sábado 28 de marzo.

En su conferencia diaria, autoridades del gobierno federal detallaron que hay 2 mil 564 casos sospechosos, 4 mil 955 casos negativos y 20 defunciones.

Respecto a los 993 casos de coronavirus, el 60% de los casos son importados, 27% asociados a importación y 13% sin antecedentes.

Aunque las defunciones se dieron en personas con un grado de riesgo (diabéticos, hipertensos, personas con obesidad mórbida), las autoridades recordaron que los jóvenes también se pueden enfermar.

Tal vez te interese:  Gobernador de Tabasco da positivo a coronavirus Covid-19

Autoridades piden a población quedarse en casa

En tanto, las autoridades señalaron que aunque el crecimiento es muy acelerado aún hay oportunidad de frenar la transmisión del virus.

Recordaron que no es posible frenar la epidemia, que esta va a existir, pero se debe actuar para evitar la saturación de hospitales.

Adicionalmente, los funcionarios indicaron que se preparan para iniciar una reconversión hospitalaria.

Esta reconversión tiene como objetivo brindar la atención médica a las personas enfermas de coronavirus Covid-19.

Para que esto sea posible algunos centros médicos (como el Hospital Salvador Subirán, Juárez de México y Dr. Manuel Gea González) para recibir a personas con Covid-19; otros hospitales no recibirán a los enfermos.

 

Notas relacionadas