19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mexicanos hacen el feo a estadounidenses; temen que los contagien de coronavirus

Frontera CBP
Mexicanos demandaron revisiones más estrictas en el cruce fronterizo con Arizona para evitar que los estadounidenses lleven el coronavirus a México

El temor al coronavirus Covid-19 hizo que manifestantes mexicanos cerraran un cruce de la frontera sur de Estados Unidos, esto para evitar que estadounidenses propagaran la enfermedad en México.

Los residentes de Nogales, Sonora, demandaron revisiones más estrictas en el cruce fronterizo con Arizona y pidieron a los estadounidenses quedarse en casa.

Adicionalmente, el grupo conocido como “Sonorenses por la Salud y la Vida” amenazó con realizar más bloqueos si no se toman las medidas adecuadas.

Fue el pasado sábado 21 de marzo cuando Estados Unidos implementó restricciones al ingreso de viajeros en los cruces fronterizos con México.

Hasta este jueves 26 de marzo, Estados Unidos suma más de 85 mil casos de coronavirus, por lo que se convirtió en el país con más casos de la enfermedad en el mundo.

Tal vez te interese:  Estados Unidos ya es el país con más casos confirmados de coronavirus

Por el contrario, México acumula un total 585 casos de coronavirus.

Autoridades no cumplen con el cierre de la frontera

Con excepción de los negocios no esenciales, la frontera está cerrada para todos. Sin embargo, los manifestantes dijeron que no se ha respetado la norma.

Es por eso que los mexicanos pidieron que se realizaran exámenes médicos para detectar el coronavirus a cualquier persona que cruzara de Estados Unidos a México.

Con información de agencias

Notas relacionadas