28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Personas Primero, la iniciativa del IRS durante el coronavirus

Dólares Pixabay
Personas Primero del IRS proporciona alivio inmediato a las personas que enfrentan incertidumbre con los impuestos o tienen deudas

Para ayudar a las personas que enfrentan retos por el coronavirus Covid-19, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció la iniciativa Personas Primero, la cual contempla medidas que van desde alivio de pagos hasta el aplazamiento de otras acciones.

A través de un comunicado, el IRS detalló que estas acciones aliviarán la carga a quienes enfrentan problemas tributarios.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, dijo que la iniciativa Personas Primero del IRS proporciona alivio inmediato a las personas que enfrentan incertidumbre con los impuestos.

¿Qué incluye la iniciativa Personas Primero?

Los cambios que contemplan este programa se contempla posponer ciertos pagos relacionados con los planes de pagos o limitar el proceso de cobro.

La fecha prevista para la suspensión de cobros será el 1 de abril y el esfuerzo se extenderá inicialmente hasta el 15 de julio.

Los aspectos destacados de las acciones claves en la Iniciativa de las Personas Primero del IRS incluyen:

Planes de pagos existentes

Para contribuyentes bajo un plan de pagos existente, los pagos que vencen entre el 1 de abril y el 15 de julio de 2020 se suspenden.

Tal vez te interese:  ¿Tu caso fue rechazado por un error del abogado? Te decimos qué hacer

No se considerará como en incumplimiento de acuerdos si los contribuyentes deciden suspender algunos o todos sus pagos durante este período.

De acuerdo con la ley, los intereses seguirán acumulándose a los saldos no pagados.

Nuevos planes de pagos

Las personas que no pueden pagar completamente sus impuestos federales pueden solicitar un plan de pago mensual con el IRS.

Tal vez te interese:  ¿Debes impuestos y no puedes pagar? Solicita una prórroga

Contribuyentes que no han presentado su declaración de impuestos

El IRS recuerda a las personas que no han presentado impuestos por años que deben presentar sus declaraciones atrasadas lo antes posible.

A más de un millón de hogares que no han presentado declaraciones durante los pasados tres años se les deben reembolsos.

Muchos deben ponerse en contacto con un profesional de impuestos para considerar las opciones disponibles, por ley el tiempo para recibir estos reembolsos está limitado.

Actividades de recaudación

Los gravámenes y embargos (incluidas las incautaciones de una residencia personal) iniciadas por los agentes de recaudación se suspenderán durante este período.

Sin embargo, los agentes de recaudación continuarán visitado los contribuyentes de altos ingresos que no han presentado declaraciones de impuestos.

Además, durante este período se suspenderán los nuevos gravámenes y embargos automáticos y sistémicos.

Por otro lado, como parte Personas Primero, el IRS no enviara las nuevas cuentas atrasadas a las agencias privadas de cobro para solicitar pagos.

Auditorias por agentes y correspondencia

Durante este período, el IRS generalmente no iniciará nuevas auditorías con agentes auditores, ni por correspondencia.

Sin embargo, el IRS puede comenzar nuevas auditorías cuando sea necesario para proteger el interés del gobierno.

Verificación y Revisión de Ingresos y el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC)

Los contribuyentes tienen hasta el 15 de julio de 2020 para responder al IRS y verificar si califican para el EITC.

Tal vez te interese:  ¿Cómo pago mis impuestos de EU desde México?

Estos contribuyentes deberán hacer todo lo posible para obtener y enviar toda la información solicitada, y si no pueden hacerlo, comuníquense con el IRS indicando el motivo por el cual dicha información no está disponible.

El IRS no negara, estos créditos por no proporcionar la información solicitada hasta el 15 de julio de 2020.

Notas relacionadas