¿Cómo pago mis impuestos de EU desde México? ¿Cómo pago mis impuestos de EU desde México?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo pago mis impuestos de EU desde México?
Conexión Migrante | 29 noviembre, 2019
Si ya cuentas con la ciudadanía estadounidense, necesitas pagar tus impuestos y no estás en Estados Unidos, puedes hacerlo sin ningún problema desde México1
¿Cómo pago mis impuestos de EU desde México?

Si ya cuentas con la ciudadanía estadounidense, necesitas pagar tus impuestos y no estás en Estados Unidos, puedes hacerlo sin ningún problema desde México

Paisano, si cuentas con la ciudadanía estadounidense o eres portador de una Green Card, necesitas pagar tus impuestos y no estás en Estados Unidos, puedes hacerlo sin ningún problema desde México o cualquier otro país.

Es importante destacar que las reglas para presentar declaraciones de impuestos, caudales hereditarios y regalos, siguen siendo las mismas, aunque no esté dentro de país.

¿Cómo presento mis impuestos?

Para presentar tus impuestos debes usar los mismos formularios que las personas que viven en EU (formulario 1040, 1040A o 1040EZ), puedes descargarlos dando clic aquí

OJO debes expresar ​​en dólares estadounidenses el ingreso que declare en los impuestos de EU.

Si pagas una parte o la totalidad de tus gastos en moneda extranjera debes convertir la moneda extranjera a dólares.

¿Cuándo debo presentar mis impuestos?

Como estás fuera de Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS) te concederá una prórroga automática de dos meses para presentar o pagar cualquier cantidad de impuestos que adeudes.

Cabe resaltar que esta prórroga no se tiene que solicitar.

En el caso de que te retrases y presentes una declaración después del cierre del año natural (31 de diciembre), se aplaza seis meses.

Es decir que la fecha de vencimiento para pagar será hasta el 15 de junio. Pero deberás pagar cualquier multa acumulada desde el pago del vencimiento (15 de junio del año pasado).

En cambio, si sabes que no podrás cumplir con tu pago aunque te concedan la prórroga de dos meses, puedes solicitar una prórroga adicional, aplazando tu fecha de pago hasta el 15 de octubre.
Puedes solicitarla con el Formulario 4869 (SP), dando clic aquí.

OJO debes solicitarla antes de que acabe la prórroga inicial de dos meses para que te la concedan.

ACLARACIÓN Aunque se le concedan prórrogas hasta el 15 de junio y/o el 15 de octubre, eres responsable de pagar intereses sobre cualquier cantidad de impuestos no pagados desde la fecha de vencimiento original (el 15 de abril).

¿Dónde puedo presentar mis impuestos?

Después de estar seguro cuándo pagarás tus impuestos, deberás enviar tu declaración en las siguiente dirección.

Department of the Treasury
Internal Revenue Service Center
Austin, TX 73301-0215
USA

O bien, puedes enviarla por correo o si tus Ingresos Brutos Ajustados (AGI) están dentro de los límites especificados, puedes enviarla de forma electrónica, gratuita y rápida con FreFile, dando clic aquí.

Tal vez te interese:  Si eres contribuyente, ya puedes prepararte para presentar sus impuestos en 2020

En cambio, si tu AGI está por encima del límite especificado pueden utilizar los Formularios electrónicos de Free File o pueden presentar electrónicamente al comprar software de e-file comercial.

Para enviar el pago de sus impuestos estimado, junto con el Formulario 1040-ES deberá ser en:

Internal Revenue Service
P.O. Box 1300
Charlotte, NC 28201-1300
USA

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

¿Necesitas ayuda tributaria?

Lamentablemente el servicio para el contribuyente ya no está disponible en el extranjero; en su lugar, puede utilizar el Centro de llamadas del Servicio internacional de contribuyentes.

Sólo hay una oficina en Filadelfia que puede ayudarte con asuntos tributarios, está abierta de lunes a viernes, desde las 6:00 a.m. a las 11:00 p.m. horario del este. Pueden comunicarse con esta oficina por:

  • Teléfono: 1 (267) 941-1000 (no es libre de cargos)
  • FAX:1 (267) 941-1055
  • Email: Envíe email al IRS (en inglés)
  • (e-mail es apropiado para preguntas generales de impuestos, NO para preguntas específicas sobre su propia cuenta)
  • Correo: Internal Revenue Service, Philadelphia, PA 19255-0725

Importante

Cada contribuyente que presenta una declaración del impuesto federal y cada dependiente reclamado en una declaración del impuesto estadounidense necesita un número de Seguro Social (SSN) o un número de identificación del contribuyente individual (ITIN).

Comentarios

comentarios

Publicidad