28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Migrantes detenidos por ICE hacen una huelga de hambre en Nueva Jersey; temen por el coronavirus

Agente de ICE
El objetivo de la huelga de hambre es solicitar la liberación de los migrantes detenidos para prevenir contagio de Covid-19.

Los migrantes detenidos en el Centro Correccional del Condado de Essex organizaron una huelga de hambre en respuesta a las preocupaciones del Covid-19 en la cárcel.

Las condiciones en las instalaciones correccionales de Essex están deterioradas. Una unidad completa lanzó la huelga de hambre para exigir a los funcionarios de Ice que la liberen.

Objetivo de la huelga de hambre

En las oficinas de defensa pública recibieron una declaración de un grupo de personas encarceladas en las instalaciones del condado de Essex.

Los abogados de Legal Aid Society, Brooklyn Defender Services y los Bronx Defenders escuchan a los migrantes detenidos en las cárceles de Nueva Jersey; ya que están sometidos a condiciones peligrosas con riesgo de contraer Covid-19.

“Estamos en medio de una crisis sin precedentes. Ice no ha hecho nada para estar a la altura de las circunstancias, continúa poniendo en riesgo la vida de cientos de personas”; según información de la declaración conjunta.

El objetivo de la huelga de hambre es solicitar la liberación, ya sea bajo fianza, monitoreo de brazaletes.

Tal vez te interese:  Agentes de ICE arrestan a hombre en hospital de Scranton, Pensilvania

ICE y sus condiciones insalubres

ICE detiene a unos 2 mil migrantes en Nueva Jersey en total, entre su centro de detención privado en Elizabeth y las tres cárceles del condado (Bergen, Essex y Hudson County) con el que tiene contratos.

Los funcionarios de ICE y el director de la Instalación Correccional del Condado de Essex no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios sobre la huelga de hambre.

Las oficinas legales de defensa pública están en contacto con detenidos de migración en las cárceles de Hudson y Bergen, donde ICE detiene migrantes en espera de procedimientos de migración.

En la cárcel del condado de Hudson, no se les ha dado jabón y viven en condiciones insalubres. Los funcionarios de la cárcel los mantienen en sus celdas hasta 24 horas seguidas con la esperanza de prevenir un brote.

El brote de Covid-19 en un centro penitenciario podría devastar a una población que vive en condiciones difíciles e insalubres.

Notas relacionadas