24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Agentes de ICE arrestan a hombre en hospital de Scranton, Pensilvania

Migrante se suicida en un centro de detención familiar de ICE
Cuando el hombre fue médicamente autorizado para salir de la sala de emergencias, los agentes de ICE lo esposaron y lo detuvieron.

Al salir de la sala de emergencias, el jueves 12 de marzo, agentes de ICE arrestaron a un hombre hondureño en el hospital de Scranton, Pensilvania.

El hombre sería sentenciado en la corte federal el jueves por la mañana por reingresar a los Estados Unidos después de ser deportado en 2011. Ya tenía seis meses bajo custodia de ICE.

Antes de iniciar su sentencia, un fiscal alertó al defensor público Elliot Smith de que agentes de ICE esperaban en el tribunal para arrestar a su cliente. El juez le dio tiempo al hombre para despedirse de su familia.

“ICE estaba afuera de su habitación como si fueran sus guardias”, dijo Juliette Gómez, abogada de migración.

Cuando el hombre fue médicamente autorizado para salir de la sala de emergencias, los agentes de ICE lo esposaron y lo detuvieron.

Tal vez te interese:  Después de deportar a miles de migrantes, agente del CBP se entera que nació en México y podría ser deportado

Este arresto genera preocupación entre aquellos que luchan por un trato justo y humano de los migrantes, ya que las estrategias de aplicación de ICE están interfiriendo con los derechos fundamentales.

“Estas instituciones no deben usarse como armas para que el Departamento de Seguridad Nacional y el ICE cumplan sus objetivos a expensas de la salud y seguridad de la comunidad”, dijo la abogada.

ICE tiene la política de no realizar arrestos en lugares sensibles, tales como hospitales, iglesias y escuelas. Se permiten excepciones cuando un supervisor lo aprueba o en una emergencia.

Historial migratorio del hombre hondureño

En 2004, el hombre fue a visitar a sus dos hijos ciudadanos estadounidenses. Según documentos judiciales, tuvo su primer encuentro con ICE en 2016 y solicitó protección.

En 2009, un juez de migración le puso una orden de deportación que le permitió irse voluntariamente, pero no lo hizo.

Las autoridades de migración lo alcanzaron de nuevo en 2010. Lo expulsaron y negaron sus solicitudes de asilo y protección.

En 2011, regresó a Estados Unidos y fue arrestado en abril cuando dejó a sus hijos en la escuela.

Tal vez te interese:  Demandan a EE.UU. contra deportación de 3 niños salvadoreños

Antes de Navidad, el hombre fue liberado bajo fianza de migración, pero estuvo bajo custodia de ICE. Lo acusaron de regresar ilegalmente a los Estados Unidos. En agosto, se declaró culpable.

Actualmente, están apelando en el 3er. Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos para ganar una suspensión contra la deportación.

Notas relacionadas