20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ciudad de México anuncia medidas por el Covid-19

Alto al pánico por el Covid-19
Estas son las medidas que implementó el Gobierno de México para que estemos preparados ante el riesgo de contagio por el Covid-19.

Para contener la epidemia por Covid-19, el gobierno de Ciudad la México tomó algunas medidas con base en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conjunto con las 16 alcaldías y operadores privados, los eventos públicos que no sean indispensables y tengan una asistencia mayor a 1000 personas se pospondrán.

Tal vez te interese:  Del 20 al 30 de marzo México enfrentaría el mayor brote de Covid-19

Con el fin de proteger a los adultos mayores, se suspenderán por un tiempo las audiencias públicas, pero continúa la atención a través del correo [email protected], al teléfono 55 4323 6858, en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC) y e el Locatel.

Las medidas de higiene en el metro, metrobús, RTP, sistema de transporte eléctrico se fortalecerán a partir de esta semana.

De igual forma, se puso especial cuidado en la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Medidas de cuidado y preventivas por Covid-19

  • Lavado de manos.
  • Usar gel antibacterial.
  • Estornudo de etiqueta.
  • Limpiar superficies.
  • No saludar de mano ni de beso

En estos momentos, los más vulnerables son los adultos mayores de 60 años.  Se pide que no asistan a lugares concurridos y se protejan durante este periodo.

Notas relacionadas