28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cortes migratorias en Boston posponen algunas audiencias por coronavirus Covid-19

Corte migratoria en Estados Unidos
"Boston es una de las 6 ciudades de Estados Unidos donde las cortes de migración suspendieron algunas audiencias como medida contra la propagación del coronavirus"

Ante la amenaza de la propagación del coronavirus Covid-19 cortes migratorias de Boston posponen algunas audiencias luego de que jueces, abogados y fiscales solicitaron el cierre de los tribunales.

De acuerdo con la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración se dijo que:

“Boston es una de las 6 ciudades de Estados Unidos donde las cortes de migración suspendieron algunas audiencias como medida contra la propagación del virus”.

El anuncio señala que las audiencias del “calendario maestro” para las personas nacidas en el extranjero que no están detenidas se pospondrán hasta el 6 de abril. 

Las audiencias individuales continuarán según lo programado.

Cabe mencionar que las cortes de migración  tienen una acumulación masiva de trabajo que continúa creciendo bajo el presidente Donald Trump, quien prometió tomar medidas enérgicas contra la migración. 

A fines del año fiscal 2019, la corte de migración de Boston tenía 28 mil 463 casos pendientes, según TRAC

El tiempo de espera previsto para que se juzguen estos casos fue de más de tres años.

Las cortes de migración en todo el país implementan estas restricciones, los abogados, jueces y defensores de migración están pidiendo al gobierno federal que cierre las cortes.

Tal vez te interese:  Trump pide a estadounidenses quedarse en casa para evitar contagio de Covid-19

Emiten declaración para que las cortes migratorias tomen las medidas necesarias debido al coronavirus Covid-19

Entre quienes emitieron una declaración conjunta el domingo por la noche instando a las cortes migratorias a seguir los consejos de expertos en salud y cerrar para prevenir la propagación del coronavirus se encuentran:

  • La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración
  • La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración 
  • La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno 

En el comunicado se lee:

“El cierre de las cortes migratorias por el período limitado recomendado, de dos a cuatro semanas, brindará a los funcionarios de salud pública la oportunidad de evaluar y obtener información valiosa sobre quién puede transmitir el virus COVID-19 “.

“Y reevaluar la mejor manera de garantizar un entorno seguro para audiencias en los tribunales de inmigración ”.

“No tomar esta medida ahora exacerbará una crisis de salud pública que ocurre una vez en un siglo”.

Cabe mencionar que las cortes migratorias generalmente están llenos de migrantes y sus familias, abogados privados, jueces, abogados del gobierno y otros miembros del personal, especialmente durante las audiencias del calendario maestro.

Eliana Nader, abogada de inmigración, le dijo a la revista Commonwealth que había acudido a los tribunales todos los días la semana pasada. 

Ella no vio desinfectante de manos, letreros u orientación de salud pública para las personas que generalmente se apiñan en el pasillo en el tercer piso.

“Es lo de siempre”, dijo.

La corte de migración de Seattle cerró la semana pasada

La revista Commonwealth la semana pasada informó que:

“Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. limitaron las ceremonias de naturalización, asuntos que generalmente atraen a cientos, a 25 personas”.

Por otro lado, las oficinas de USCIS no han anunciado cambios en las reuniones con personas sobre peticiones de migración.

La corte de migración de Seattle cerró la semana pasada después de una “exposición de segunda mano al coronavirus“, informó Law360.

El EOIR dijo que el tribunal permanecerá cerrado hasta el 10 de abril “debido a la etapa del brote de coronavirus” en la ciudad.

Tal vez te interese:  Con máscaras protectoras agentes de ICE salen a las calles

Notas relacionadas