25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump pide a estadounidenses quedarse en casa para evitar contagio de Covid-19

Trump pide a estadounidenses quedarse en casa para evitar contagio de Covid-19
En una nueva conferencia de prensa Donald Trump pidió a los estadounidenses que eviten reuniones de más de 10 personas para evitar el contagio de Covid-19.

En una nueva conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump pidió a los estadounidenses que eviten reunirse en grupos de más de 10 personas para evitar el contagio de Covid-19.

Aunque no emitió medidas concretas, el presidente recomendó evitar “beber y comer en bares, restaurantes y lugares públicos”.

En la conferencia, la docotora Deborah Birx, coordinadora del equipo de trabajo de la Casa Blanca para enfrentar el COVID-19, recomendó que todos los estadounidenses permanezcan en casa el mayor tiempo posible.

Mientras que llamó a que todos aquellos que sientan los síntomas recurran a la reclusión voluntaria.

“Si bien pueden experimentar síntomas leves, pueden propagar fácilmente este virus”, dijo Trump durante la conferencia de prensa.

Tal vez te interese:  Bares y restaurantes de Illinois cerrarán dos semanas por COVID-19

Si está enfermo, no importa quién sea, quédese en casa“, dijo la doctora Birx.

 

Asegura Trump que su administración respaldará a la economía

Por su parte, Trump dijo que Estados Unidos puede estar encaminándose a una recesión.

El mandatario alentó con que una vez alejada la pandemia, el país podía volver a funcionar dentro de una gran economía.

Como medida preventiva, el presidente aseguró que la administración respaldará a las aerolíneas “100%” durante el golpe económico debido a la propagación del coronavirus.

En la sesión de este lunes, los periodistas asistentes a la conferencia diaria sobre COVID-19, permanecían sentados en sillas alternas, como medida para evitar el contagio.

Tal vez te interese:  California ordena cerrar bares y clubes nocturnos debido al coronavirus

Como información complementaria, Trump dijo Estados Unidos está reparando edificios para expandir la capacidad de asistencia médica.

El presidente aseguró que la contención y trabajo para erradicar las consecuencias del coronavirus tardaría al menos cinco meses.

Hasta este lunes en la tarde, y según las estadísticas de CDC, en Estados Unidos han muerto 73 personas y hay 4 mil 200 enfermas con COVID-19.

Notas relacionadas