16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Se suspenderán clases en México por coronavirus Covid-19; se adelantan vacaciones de Semana Santa

Esteban Moctezuma, titular de la SEP
Se suspenderán a partir del viernes 20 de marzo y regresará el lunes 20 de abril: es decir se adelantan las vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderán las clases para evitar contagios de coronavirus.

Se suspenderán a partir del viernes 20 de marzo y regresará el lunes 20 de abril: es decir se adelantan las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no solo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad”, dijo el titular Esteban Moctezuma.

El periodo vacacional establecido por la SEP respecto a las clases y debido al Covid-19,  abarca del 6 al 17 de abril.

Medidas de prevención de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

El objetivo de las acciones respecto a la suspensión de clases para evitar contagios de Covid-19 que se describen más abajo es contener un escenario de “brote crítico, muy pronunciado” de la epidemia y transitar a un comportamiento de “brote atenuado”.

1) Reunir inmediatamente el Consejo de Participación Social de cada región y/o escuela y crear un Consejo de Salud internamente para coordinar mejor el resto de la estrategia.

2) A partir del próximo martes 17 de marzo, cada familia presentará un recado firmado asentado antes de salir de casa verifico que sus hijos se van a las escuelas, se lavaron las manos, no presentaron síntomas de fiebre y/o dolor de cabeza.

3) A partir del próximo martes 17 de marzo para recibir los recados de la medida 2 y tener alcohol en gel y/o agua y jabón para que se laven las manos todo el personal que asiste a las escuelas.

4) Suspender inmediatamente a partir de hoy, eventos masivos con cualquier carácter ( escolares, cívicas, deportivas y/o administrativas).

Esto no incluye las clases, sino los honores a la Bandera, competencias deportivas, etc. Seguimos en clases por una semana más.

5) Se adelantará el periodo vacacional, para estudiantes, a partir del 23 de marzo (el último día de clases debido al Covid-19 será el viernes 20 de marzo) y hasta el viernes 17 de abril.

De las 4 semana, las dos primeras son de actividad para trabajadores de la educación ( como se aplica en el punto 7.

El lunes 23 de marzo habrá una junta de Consejo Técnico Escolar para conocer más detalles y responsabilidades inherentes a estas disposiciones.

Tal vez te interese:  Se pospone Festival Cultural Zacatecas 2020 ante alerta de propagación de Covid-19

 

Entre otras medidas en las escuelas por el coronavirus Covid-tu19

6) Considerar que estas cuatro semanas sin clases ara evitar el contagio de Covid-19 deben considerarse de Aislamiento Voluntario Preventivo y no deben considerarse vacaciones.

7) Trabajarán en conjunto docentes, personal administrativo y autoridades del sector educativo, junto con madres y padres de familia, autoridades municipales y comunidad en cada espacio educativo.
Se realizará un limpieza profunda a nuestras escuelas durante los días del 24 de marzo al 3 de abril.

8) Durante el receso escolar de 4 semanas aprovechar estudiar por medios digitales, electrónicos y/o impresos para, en Operación Familia recuperar el contenido educativo que se ha avanzado en este ciclo escolar.

9) Estar muy atentos a las medidas que tome el Consejo Estatal de Saludy la Secretaría de Salud porque podría haber nuevas medidas, más o menos intensas según la evolución de la epidemia Covid-19.

10) Estaremos, como sector educativo, atentos a las indicaciones del Sector Salud.

Tal vez te interese:  Del 20 al 30 de marzo México enfrentaría el mayor brote de Covid-19

 

Notas relacionadas