19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Te ofrecieron una visa 100% segura? Es una estafa

Te ofrecieron una visa 100 segura es un fraide
No importa quien sea, si alguien ofrece visas seguras debes desconfiar, pues existen muchas personas que sólo quieren tu dinero

Paisano, ¿Te ofrecieron una visa 100% segura? Si tu respuesta es sí ¡Ten cuidado! Pues lo más seguro es que se trate de un fraude, pues nadie puede garantizarte el obtener una visa, esta decisión corresponde exclusivamente a los agentes consulares.

Un ejemplo de lo anterior es la página de Facebook Visas 100% Seguras, quien asegura el documento gracias a sus contactos con personal del consulado.

Este engaño es posible porque se juega con la información, la página no pide dinero por adelantado, pero tampoco da garantías .

La página invita a las personas interesadas a pedir información vía WatssApp, una vez se establece el contacto informan lo siguiente.

“Si mire para empezar el trámite necesito acta de nacimiento y comprobante de domicilio y su INE para garantizarle una visa de turista por 10 años”.

Días después de enviar los documentos, la organización responde que la visa fue aprobada.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana y cuáles son sus requisitos?

Envían una fotografía del supuesto documento y piden 8 mil pesos para poder enviarla al domicilio de las personas.

Conexión Migrante
Estas son las presuntas visas que envían a las personas

Sin embargo, todo es un engaño para sacar dinero a las personas.

¿Dónde está el engaño con el trámite de las visa?

Para obtener una visa de turista, se deben pagar 160 dólares para poder tener derecho a la entrevista consular (no importa si es aprobada o rechazada).

El pago se realiza exclusivamente a las cuentas oficiales de la Embajada de Estados Unidos en México o sus consulados.

La página Visas 100% Seguras dice que si la visa no es aprobada no se cobra nada.

Visas 100 seguras captura de pantalla facebook
En sus publicaciones, la página de Facebook asegura el documento gracias a sus supuestos contactos con personal del consulado

Para tramitar una visa es necesario que la persona acuda a la embajada o consulado para la toma de biométricos y la entrevista consular.

Con Visas 100% Seguras sólo envían documentos personales vía WhatsApp y después de un par de días se recibe una fotografía de un papel en blanco y negro que se supone es la visa, para recibirlo deben pagar 8 mil pesos mexicanos.

Tal vez te interese:  Cómo denunciar un caso de fraude con visas laborales

Si conoces o haz sido víctima de una estafa similar no dudes en ponerte en contacto con Conexión Migrante, al teléfono 55-3636-1964 o vía Facebook.

Notas relacionadas