ICE pretende deportar a un migrante por una supuesta falta vial que no cometió

ICE detiene a un migrante en su camioneta
Melvin Herrera fue arrestado en noviembre después de que la policía dijera que el vehículo que conducía tenía un registro vencido, pero no era su camioneta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pretende deportar a un migrante sin antecedentes penales por haber cometido una supuesta falta vial; sin embargo, él no cometió ningún delito o infracción.

Cabeza de familia de cinco, a Melvin Herrera lo arrestaron en noviembre después de una parada de tráfico de rutina. La policía de Plainfield, Nueva Jersey, dice que el vehículo que conducía tenía un registro vencido.

Sin embargo, el vehículo que conducía no era suyo, ya que Herrera es un trabajador de construcción y manejaba una camioneta de su empleo. La policía, en cambio, en lugar de multarlo, lo arrestó y luego lo entregó a la migra.

Tal vez te interese:  #HistoriaDeDeportados | Omar, el migrante al que la migra “lo cazó” y violó la ley al romper el vidrio de su camioneta

De acuerdo con 6 abc, ICE tiene previsto deportar a Melvin Herrera a Honduras, su país de origen.

Por su parte, la esposa del migrante hondureño, Geyden, está aterrorizada y no sabe qué decirles a sus hijos. Ella está legalmente en el país con una tarjeta verde, pero le preocupa que esto le pueda pasar después.

Geyden dice que su esposo es un buen ciudadano, paga sus impuestos, es buen padre y trabaja arduamente para darle todo a su familia.

Por su parte, la agencia federal dijo que anteriormente se le envió un aviso para comparecer en la corte de inmigración y no asistió. Pero eso no se confirmó por el migrante hondureño o su esposa.

“Ingresó ilegalmente a los EE. UU. En una fecha y lugar desconocidos, y luego fue encontrado y arrestado por la Patrulla Fronteriza el 29 de mayo de 2005. Se le envió un aviso para comparecer en la corte de inmigración y no lo hizo. Fue ordenado remover en ausencia por un juez de inmigración el 3 de octubre de 2005. “, dijo ICE.

Ahora, Melvin Herrera se encuentra recluido en el Centro de Detención de Inmigración y Aduanas de Elizabeth y ICE pretende deportar al migrante este martes.