18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sin explicar nada, agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a un hombre en un Burger King

Agentes de la pAtrulla Fronteriza sometiendo al hombre el el establecimiento
El hombre se aferraba al mostrador y preguntaba desesperado a los agentes de la Patrulla Fronteriza por qué se lo querían llevar, “ayúdenme por favor”, pedía el hombre a los que se encontraban ahí

De forma violenta y sin dar explicaciones, dos agentes de la Patrulla Fronteriza entraron a un  Burger King en El Paso, Texas, y detuvieron a un hombre, quien les pidió una explicación.

A través de un video que se compartió en las redes sociales se puede ver como los agentes de la Patrulla Fronteriza forcejean con el hombre para arrestarlo.

El establecimiento se encuentra en la intersección de El Paso Street y Paisano, en el Centro de El Paso, Texas.

La persona que se ve en el video suplica y afirma que el no hizo nada, mientras que dos agentes lo quieren esposar y le piden que se tire al suelo.

“Yo no hice nada”, se escucha en español gritar al hombre con desesperación y resistiéndose a que los agentes de la Patrulla Fronteriza lo arresten.

El hombre se aferraba al mostrador y preguntaba desesperado a los agentes de la Patrulla Fronteriza por qué se lo querían llevar, “ayúdenme por favor”, pedía el hombre a los que se encontraban ahí.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza no solo lo estaban tratando con fuerza, sino que utilizaron una pistola eléctrica obligándolo a tirarse al suelo, para así esposarlo.

Dicho video fue grabado por una mujer que labora ahí, además, pidió a los agentes que lo soltaran y salieran del Burger King.

Tal vez te interese:  Mueren tres migrantes de hipotermia al tratar de cruzar la frontera

Patrulla Fronteriza uso una pistola eléctrica

De acuerdo con el sitio web de la American Civil Liberties Union, se dijo que:

“En general, los oficiales de inmigración no pueden detener a alguien sin una sospecha razonable“.

“Un agente debe tener datos específicos sobre usted que hagan razonable creer que está cometiendo o cometió una violación de la ley de inmigración o la ley federal”, se lee en el sitio web.

“Si un agente lo detiene, puede pedir su base para sospechas razonables, y debe decírselo”.

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?

Los agentes no solo lo estaban tratando con fuerza, sino que utilizaron una pistola eléctrica obligándolo a tirarse al suelo, para así esposarlo.

Ante los acontecimientos un portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que se publicaría un comunicado sobre lo ocurrido.

Notas relacionadas