Mueren tres migrantes de hipotermia al tratar de cruzar la frontera

Mueren tres migrantes de hipotermia al tratar de cruzar la frontera
Cabe destacar que 18 migrantes han muerto por hipotermia, ya que sufren las condiciones climáticas extremas durante su cruce
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tres mujeres migrantes murieron de hipotermia tras tratar de cruzar la frontera este lunes en las montañas de Laguna, a tan sólo 60 millas de San Diego, California.

Alrededor de las 12:15 pm, agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron una llamada donde un grupo de migrantes pedía ayuda para su rescate.

Un equipo de búsqueda fue al área para tratar de localizar al grupo, donde encontraron a dos migrantes mexicanos, quienes advirtieron que tres mujeres necesitaban ayuda urgente, ya que se quedaron atrapadas entre el campo con temperaturas muy bajas.

El grupo de rescate no pudo hacer nada debido a las condiciones climáticas, así que regresaron el martes para seguir con la búsqueda. El rescate de los cuerpos fue difícil; sin embargo, alrededor de la 5:00 pm, el grupo logró localizarlas con ayuda de un helicóptero.

Dos de las mujeres migrantes de nacionalidad desconocida, murieron de hipotermia por el clima tan extremo de las montañas de Laguna.

Una de ellas logró ingresar al helicóptero; sin embargo, murió dos horas y media después por las malas condiciones que vivió en cruce fronterizo.

Tal vez te interese:  Mueren dos migrantes durante persecución policial en la frontera de USA 

Cabe destacar que 18 migrantes han muerto por hipotermia, ya que sufren las condiciones climáticas extremas durante su cruce.

La fuerte presencia de las autoridades migratorias, está obligando a que grupos de migrantes crucen por rutas más peligrosas, como las montañas de San Diego, que durante esta época del año las temperaturas son insoportables.

Con información de Telemundo