Gracias a la estrategia de México, el cruce de migrantes hacia EU se redujo un 74%: Ebrard
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gracias a la estrategia de México, el cruce de migrantes hacia EU se redujo un 74%: Ebrard
Conexión Migrante | 12 febrero, 2020
Gracias a la estrategia de México, el cruce de migrantes hacia EU se redujo un 74%_ Ebrard

Aseguró que el propósito no es frenar la migración ni la búsqueda de asilo, sino favorecer un cruce seguro de migrantes. FOTO| Captura de Pantalla

El canciller dijo que a ocho meses de haberse iniciado el Plan de Migración y Desarrollo, los resultados están siendo visibles

Durante la conferencia mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la nueva estrategia migratoria logró reducir los cruces en la frontera con Estados Unidos un 74.5%.

Este miércoles, como parte de la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que a ocho meses de haberse iniciado el Plan de Migración y Desarrollo, los resultados están siendo visibles.

De igual manera, el número de personas que están esperando audiencias para obtener asilo pasó a 50 mil mensuales. Cuando se alcanzaron hasta 2 mil 500 en la actualidad.

Aseguró que el propósito no es frenar la migración ni la búsqueda de asilo, sino favorecer un cruce seguro de migrantes.

Publicidad
Publicidad

“Hoy tenemos resultados positivos, no sólo porque se está reduciendo el flujo de personas (…) el propósito es reducir el riesgo altísimo…

…que corren las personas al migrar de manera irregular, eso es lo que queremos, y que desde luego tengan opciones de trabajos y vida digna”.

Ebrard también rechazó que la Guardia Nacional usara la fuerza en contra de los migrantes durante el paso de la caravana por el país.

“No hay personas heridas, la Guardia Nacional resistió una provocación importante de un grupo, así se va a seguir actuando. La inmensa mayoría de migrantes ingresaron de manera pacífica y ahora muchos de ellos tienen condición de refugiados, porque tienen derecho. Lo que no tienen derecho a entrar a México por la fuerza” .

Tal vez te interese:  "La Guardia Nacional fue creada para combatir delincuentes, no migrantes": Porfirio Muñoz

En cuanto a las acusaciones por parte del diputado Porfirio Muñoz Ledo, por criticar el maltrato hacia migrantes, el canciller explicó que hay visiones diferentes sobre el fenómeno migratorio porque desde la perspectiva gubernamental todo acceso de migrantes a México debe realizarse conforme a la legislación mexicana.

Facebook Comments