24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

México debe permitir el paso a migrantes y dejar de hacer caso a EEUU

Porfirio Muñoz Twitter Mexico debe permitir paso de extranjeros
Muñoz Ledo detalló que México está obligado por ordenamientos jurídicos y tratados internacionales a dejar pasar a los migrantes

Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena, recordó que está obligado a cumplir con la Constitución, por lo que exigió dejar pasar a los migrantes por territorio nacional y dejar de cumplir las peticiones de Estados Unidos.

En el marco de su visita a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, el diputado pidió no hacer caso a Donald Trump.

Muñoz Ledo detalló que México está obligado por ordenamientos jurídicos y tratados internacionales a dejar pasar a los migrantes, con un registro previo.

Agregó que la incapacidad de EEUU para sellar su frontera sur hizo que obligara a México a cerrar el paso a los migrantes.

“México le está haciendo el favor a los americanos, siempre se les ha hecho, pero bajita la mano”, declaró el legislador.

Tal vez te interese:  Trump asegura que “México está pagando el muro” fronterizo

Finalmente, Muñoz Ledo criticó que durante operativo realizado por la Guardia Nacional en enero para frenar la entrada de migrantes hubo exceso en el uso de la fuerza pública.

“La Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes”, aclaró.

Notas relacionadas