E-Verify pondrá en riesgo 440 mil trabajadores indocumentados en Florida
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
E-Verify pondrá en riesgo 440 mil trabajadores indocumentados en Florida
Conexión Migrante | 12 febrero, 2020
Utilizar E-Verify de forma obligatoria, perjudicaría a las empresas de Florida

los trabajadores indocumentados aportan hasta $ 36.5 mil millones anuales en ganancias que permanecen en el estado de Florida.

El implementar E-Verify  de forma obligatoria en Florida, disminuirá las aportaciones anuales de los trabajadores indocumentados y sus empleos

La implementación del programa E-Verify en Florida, pondrá en riesgo los empleos de unos 440 mil trabajadores indocumentados en el estado, pues la medida prohibiría a las empresas contratar a quienes no tienen papeles.

Aunque implementación de E-Verify fue una de las promesas de campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, la comunidad empresarial expresó su disgusto.

Los empleadores dijeron que verán afectados por la falta de mano de obra y los costos excesivos del programa.

De acuerdo con FWD.us, el implementar E-Verify  en Florida de forma obligatoria, disminuirá las aportaciones anuales de los trabajadores indocumentados

De las 700 mil personas indocumentadas que viven hoy en Florida, alrededor de 440 mil trabajan o buscando trabajo.

Tal vez te interese:  Empresas de Florida implementarían E-Verify en este 2020

Estos trabajadores aportan hasta $ 36.5 mil millones anuales en ganancias que permanecen en el estado de Florida.

La economía del estado bajaría, pues existen estimaciones creíbles de las pérdidas que sufren los estados que utilizan E-Verify.

¿Quiénes serán los más afectados por la implementación de E-Verify en Florida?

Entre las empresas más afectadas, se encuentran los negocios de hostelería y construcción. Ya que los hoteles perderían alrededor de 79 mil puestos que ocupan migrantes indocumentados. Mientras que la construcción perdería 54 mil 500 empleos.

La agricultura, el comercio minorista y la atención médica perderían más de 10 mil empleos.

La iniciativa de implementar dicho programa contra los migrantes se presentaron en ambas cámaras estatales en el congreso de Florida.

Publicidad
Publicidad

El republicano Cord Byrd, miembro de la Cámara de Representantes del estado, presentó la siguiente opción usar para usar E-Verify en Florida a partir de 2021:

  • Se obligaría a todos los empleadores públicos, así como sus contratistas y subcontratistas, a registrarse en el Departamento de Seguridad Nacional

Ante esa propuesta de Cord, los empleadores privados que no sean contratistas del Gobierno no tendrán la obligación de usar E-Verify.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad