18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Empresas de Florida implementarían E-Verify en este 2020

Según datos del USCIS aproximadamente unos 1500 nuevos empleadores se inscriben cada semana al E-Verify/ Foto: VOA
Una de las promesas de Ron DeSantis, gobernador de Florida, se encuentra implementar el E-Verify así como otros proyectos de ley

El programa anti migrante E-Verify podría ser implementado en empresas de Florida durante este 2020. Este mecanismo permitiría prohibir a empresas contratar a migrantes indocumentados.

Cabe mencionar que una de las promesas de Ron DeSantis, gobernador de Florida, se encuentra implementar el E-Verify así como otros proyectos de ley.

La iniciativa de implementar dicho programa contra los migrantes se presentaron en ambas cámaras estatales en el congreso de Florida.

Sin embargo, algunos republicanos tienen una posición en contra de que se implemente el programa E-Verify o (verificación de empleo). 

Cabe decir que los republicanos son mayoría en ambas cámaras del Legislativo estatal.

  • El proyecto en el Senado (SB-664) requeriría que tanto empresas privadas como contratistas del estado utilicen E-Verify
  • Mientras que el de la Cámara baja (HB-1265) insta solo a las empresas oficiales a cumplir con la medida

Por otra parte, Cord Byrd, del partido republicano presentó la siguiente opción usar para usar E-Verify a partir de 2021:

  • Se obligaría a todos los empleadores públicos, así como sus contratistas y subcontratistas, a registrarse en el Departamento de Seguridad Nacional 

Ante esa propuesta de Cord, los empleadores privados que no sean contratistas del Gobierno no tendrán la obligación de usar E-Verify.

Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), en contra de E-Verify

Hay que recordar que cuando Rick Scott era gobernador de Florida, ordenó a través de una orden ejecutiva que las agencias de su administración usar dicho sistema

En tanto que las agencias estatales se les “sugirió usar otro sistema”.

La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) pidieron a legisladores dar prioridad a proyectos como el de promover licencias a indocumentados.

Y en rueda de prensa Julio Calderón, activista de FLIC dijo que:

“Tener acceso a una licencia de conducir daría la oportunidad a miles de floridanos como yo de tener derecho a la movilidad y vivir sin temor”.

“También impulsará la economía y creará carreteras más seguras”.

Tal vez te interese:  Pensilvania exige a empresas de construcción utilizar E-Verify para no contratar a indocumentados

Notas relacionadas