Nancy Pelosi rompe copia del discurso de Trump; el mandatario la deja con la mano estirada

Foto: Captura de video del discurso de Trump "Estado de la Unión"
"Porque era algo cortés considerando la alternativa. Qué discurso tan sucio", dijo Pelosi a la prensa, sobre la acción de romper las hojas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, rompió frente a la audiencia la copia del discurso del presidente Donald Trump, al término de este.

Luego de que Donald Trump emitiera su discurso político denominado “State of the Union”,  Nancy Pelosi realizó dicha acción.

Cabe decir que en un principio Donald Trump se negó a darle la mano a Nancy Pelosi y la dejó con la mano estirada, lo que pudo causar su molestia.

“Porque era algo cortés considerando la alternativa. Qué discurso tan sucio”, dijo Pelosi a la prensa sobre su acción de romper las hojas.

Durante el discurso del Estado de la Unión, Trump rindió cuentas de sus logros durante el año que terminó y realizó promesas para el futuro.

Aunque cabe decir que el mandatario trato de evitar en todo momento el tema sobre el juicio político, así como su posible destitución, sin embargo:

“Es altamente probable que el Senado controlado por republicanos, absuelva a Trump”.

Durante su discurso, Donald Trump, habló de diferentes temas entre ellos:

  • Las mejoras económicas en Estados Unidos con el T-MEC
  • La construcción del muro fronterizo

“Estados Unidos debe ser un santuario para los ciudadanos que respetan las leyes, no para los inmigrantes ilegales”.

Y pidió al Congreso que apruebe una legislación que acabe con las ciudades santuario, que son aquellas que protegen a los indocumentados frente al gobierno federal.

Respecto a la economía estadounidense Trump dijo:

“Increíbles resultados”, con empleos en auge, ingresos en alza, tasas de pobreza que caen en picada y el aumento de la confianza en el país”, dijo.

“Desde mi elección, hemos creado 7 millones de nuevos empleos, 5 millones más de lo que los expertos del Gobierno proyectaron durante la administración anterior”, dijo Trump.

“La tasa de desempleo de las mujeres alcanzó el nivel más bajo en casi 70 años, y el año pasado, las mujeres ocuparon el 72 por ciento de todos los nuevos empleos”, aseguró.

Por otra parte, Trump dijo que durante su administración disminuyó el uso de cupones alimenticios, lo que representa una mejora económica en las familias.

Además, habló también sobre los recientes acuerdos firmados con México, Canadá y China.

“Reemplacé del desastroso acuerdo comercial conocido como Nafta”, dijo Trump en referencia al, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

También se refirió al general iraní Qasem Soleimani, muerto en Irak a manos de las tropas estadounidenses, un acto que hizo temer a la comunidad internacional por una escalada de tensión entre Washington y Teherán.

Respecto a la presencia de Juan Guaidó, invitado especial durante el discurso, Trump lo reconoció como “único presidente legítimo de Venezuela”.

Tanto Pelosi como el vicepresidente, Mike Pence, y buena parte de la Cámara se levantaron a aplaudirle.

También el “juez” del juicio político a Trump, John Roberts, estuvo presente durante el discurso del Estado de la Unión.

Tal vez te interese:  Trump celebra sus políticas migratorias en su discurso del Estado de la Nación