Detienen al abuelo del niño que inició balacera en escuela de Torreón

El abuelo del menor de 11 años que disparó contra su maestra y compañeros en una escuela de Torreón, fue detenido por su responsabilidad por omisión.
El abuelo del menor de 11 años que disparó contra su maestra y compañeros en una escuela de Torreón, fue detenido por su responsabilidad por omisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El señor José Ángel “N”, abuelo del niño de 11 años que disparó contra su maestra y compañeros en una escuela de Torreón, Cuahuila, fue detenido por su presunta responsabilidad por omisión.

En una rueda de prensa, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que el hombre de 60 años de edad se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social (CERESO), por los delitos de su nieto en el Colegio Cervantes de Torreón el pasado viernes.

El hombre, que tenía la tutela del menor, fue acusado por tener dos armas en su casa, sin tener los permisos correspondientes

Según el fiscal, las investigaciones señalan que el menor tenía experiencia práctica con el uso de armas.

“A esta persona le estamos atribuyendo el homicidio de la maestra que pierde la vida en este lugar”, aseguró el fiscal, quien culpa al abuelo del menor por negligencia al tener una “conducta omisiva”.

Según la Secretaría de Salud, 5 menores y un maestro fueron ya dados de alta.

Niño autor del tiroteo vivía en entorno violento, aseguran

El tiroteo en Torreón abrió las puertas al mundo sobre la familia del niño, quienes son originarios de Durango y tienen vínculos con el lavado de dinero y el crimen organizado.

Después de una serie de investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las cuentas bancarias de los abuelos y el padre del niño fueron congeladas por irregularidades en el flujo de efectivo.

Según las investigaciones de la UIF, se detectaron irregularidades en el flujo de efectivo que podría ser lavado de dinero o fraude.

Tal vez te interese:  Menor inicia balacera en colegio de Torreón

Se cree que se habrían tenido flujo de dinero de casi 100 millones de pesos de Estados Unidos a México y compra de varios vehículos de lujo en los últimos meses.

Según información del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, la mamá del niño fue degollada y el papá se encuentra preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.