25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Colectivo ÁRBOL te invita a festejar su 3er aniversario este 25 de enero

Celebra el 3er aniversario de Colectivo ÁRBOL, organización conformada por un grupo de mexicanos comprometidos con el beneficio de sus paisanos
Celebra el 3er aniversario de Colectivo ÁRBOL, organización conformada por un grupo de mexicanos comprometidos con el beneficio de sus paisanos

Paisano, si viven es Orlando y no tienes plan para el 25 de enero, Colectivo ÁRBOL te invita a celebrar su tercer aniversario con un Festival de Mariachi. 

¿Cuándo y dónde?

Sábado 25 de enero de 2020 de 15:00 a 19:30 pm

En 517 W Colonial Dr, Orlando, Florida 32801. 

Revive la música tradicional mexicana con la participación de el nieto de José Alfredo Jiménez, el mariachi Suárez y Tapatío. 

¿Quién es Colectivo ÁRBOL?

Colectivo ÁRBOL es una organización sin fines de lucro conformada por un grupo de especialistas y mexicanos comprometidos con el beneficio de sus paisanos y la sociedad en general.

Su misión es brindar herramientas a los migrantes en el Estados Unidos, específicamente a quienes residen en el estado de Florida.

Tal vez te interese:  Colectivo ÁRBOL busca 15 familias guanajuatenses que quieran volver a verse

Algunos de los servicios que brinda para ayudar a los paisanos son: 

  • Clases de inglés,
  • Ferias de la salud,
  • Campañas sociales, 
  • Asesoría legal
  • Y reunificación familiar 

Cabe destacar que la organización brinda todos estos servicios de forma gratuita y especializada. 

Además de brindar todos estos servicios, Colectivo ÁRBOL creó junto con Telemundo, un documental llamado “Surcos de Esperanza”. Esto con el fin de dar voz y visibilidad a las mujeres migrantes campesinas de Estados Unidos. 

El documental fue nominado a un Emmy por difundir el interés humano.

“Por fin se va a reconocer el trabajo de estas mujeres”, declaró Isaret Jeffers, fundadora de Colectivo ÁRBOL; la activista destacó que la mayoría de estas trabajadoras son mexicanas y que sin importar las altas o bajas temperaturas, no dudan en salir a trabajar.

Jeffers dijo que el objetivo de “Surcos de Esperanza” es poner fin al mito de que sólo los hombres trabajan en los campos, así como reconocer el gran trabajo que las mujeres hacen por sus comunidades.

Notas relacionadas