Surcos de Esperanza, documental sobre las mujeres migrantes fue nominado a un Emmy Surcos de Esperanza, documental sobre las mujeres migrantes fue nominado a un Emmy
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Surcos de Esperanza, documental sobre las mujeres migrantes fue nominado a un Emmy
Conexión Migrante | 23 octubre, 2019
Surcos de Esperanza

Son las mujeres y no sólo los hombres quienes realizan el trabajo pesado en los campos

Surcos de Esperanza relata la historia de varias mujeres migrantes que trabajan en los campos para sacar adelante a sus familias

Surcos de Esperanza”, documental creado por el Colectivo ÁRBOL y Telemundo para dar voz y visibilidad a las mujeres migrantes campesinas de Estados Unidos, fue nominado a un Emmy por difundir el interés humano.

“Por fin se va a reconocer el trabajo de estas mujeres”, declaró Isaret Jeffers, fundadora de Colectivo ÁRBOL; la activista destacó que la mayoría de estas trabajadoras son mexicanas y que sin importar las altas o bajas temperaturas, no dudan en salir a trabajar.

En entrevista para Conexión Migrante, Isaret Jeffers dijo que el objetivo de “Surcos de Esperanza” es poner fin al mito de que sólo los hombres trabajan en los campos, así como reconocer el gran trabajo que las mujeres hacen por sus comunidades.

“Son padres y madres también de sus familias, y son las que levantan y lleva el dinero a su casa, a su mesa, entonces por fin se esta reconociendo a todas estas mujeres, para que sepa la comunidad, para que sepan todos, el gobierno, la administración, cualquiera cómo se están ganando el trabajo, nadie está robando nada, nadie le está quitando nada a nadie”, declaró Isaret.

Añadió son las mujeres y no los hombres quienes levantan las cosechas, la mayoría de ellas mexicanas.

Tal vez te interese:  No esperes más, trabaja como jornalero agrícola en Canadá este 2019

“Surcos de Esperanza” retoma los casos de varias mujeres migrantes dedicadas al campo, quienes dejaron sus países para mejorar las condiciones de vida de sus familias, sin embargo, se enfrentan a desafíos como la precariedad salarial.

De acuerdo con información recopilada por Telemundo, el salario promedio de una familia de trabajadores agrícolas es aproximadamente de 16 mil dólares al año, unos mil 300 dólares al mes.

Aunque los estadunidenses dicen que los migrantes les roban el empleo, la verdad es que los bajos salarios y la extrema carga de trabajo hace que pocos ciudadanos decidan trabajar en el campo. Aún así, sin estas mujeres nadie tendría comida en su mesa.

“Surcos de Esperanza” competirá por el galardón de Interés Humano en la entrega anual número 43 de los Suncoast Suncoast Regional Emmy Awards y puedes verlo dando clic en este enlace.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad