18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Colectivo ÁRBOL busca 15 familias guanajuatenses que quieran volver a verse

Paisano, Colectivo ÁRBOL es un lugar para ti

El Colectivo ÁRBOL nació hace un año, fruto del esfuerzo de un grupo de especialistas y mexicanos comprometidos con el beneficio de sus paisanos y la sociedad en general.

Su misión es brindar herramientas a los migrantes en el Estados Unidos, específicamente a quienes residen en el estado de Florida.

A través de clases de inglés, ferias de la salud, campañas sociales, asesoría legal y ahora programas de reunificación, buscan mejorar la calidad de vida de quienes salieron de sus hogares en búsqueda de un futuro más alentador.

Lo mejor de la organización es que todos los servicios que brinda son especializados, de calidad y gratuitos; a demás de que están dirigidos a los migrantes de cualquier parte del mundo.

Conexión Migrante

“Ayudamos en asuntos de migración, estudios, salud, casos de violencia doméstica, contacto con las autoridades mexicanas  e incluso a los dreamers”, señala en entrevista para Conexión Migrante, Isaret Jeffers, Coordinadora del Colectivo ÁRBOL.

“Se buscan 15 papás”

Si bien el trabajo del Colectivo ÁRBOL es muy completo, la reunificación familiar se convierte en “la cereza del pastel”.

Actualmente se encuentran trabajando con el programa “Mineros de Plata” del estado de Guanajuato.

Se espera que a principios de enero del próximo año sea el primer viaje de padres guanajuatenses hacia Florida.

De acuerdo con Isaret Jeffers, quien es además la primer líder comunitaria de Orlando, actualmente se encuentran en búsqueda de “15 papás”.

Tal vez te interese:  Mineros de Plata, la opción de reunificación para los paisanos guanajuatenses

Si vives es Florida, no importa  si es al norte o al sur, estos son los requisitos para inscribirte y tener el mejor regalo de año nuevo ¡toma nota!

 

  • Los “mineros de plata” deben ser mayores de 60 años.
  • Que los padres tengan al menos un hijo indocumentado viviendo en Florida.
  • Proporcionar el número telefónico de un contacto en Guanajuato.
  • Tus padres deben de haber nacido en Guanajuato, no importa que vivan en otro estado actualmente.
  • MUY IMPORTANTE debes llamar antes del 1 de diciembre al número telefónico
    407-307-6090.

Los otros servicios del colectivo ÁRBOL

Las clases de inglés que ofrece el Colectivo ÁRBOL son totalmente gratuitas, respaldadas e impartidas por profesores de la Escuela de Inglés Rodríguez.

Si deseas asistir debes vivir en Kissimmee u Orlando y enviar un mensaje a su fan page de Facebook.

Conexión Migrante

Por otro lado, las ferias de la salud son organizadas periódicamente en Kissimmee, los servicios que se ofrecen no tienen ningún costo.

Pintando sonrisas

La Labor de ÁRBOL no se limita a los migrantes, actualmente desarrollan una campaña de donación de juguetes, que serán enviados a los lugares afectados por los sismos en México y el Huracán Irma.

Conexión Migrante

Notas relacionadas