A punto de desaparecer Clubes migrantes

A la nueva generación de migrantes, es decir, hijos y nietos ya no les interesa apoyar a sus comunidades, ya que no tienen arraigo por la tierra de padres o abuelos, pues ellos nacieron en Estados Unidos
A la nueva generación de migrantes, es decir, hijos y nietos ya no les interesa apoyar a sus comunidades, ya que no tienen arraigo por la tierra de padres o abuelos, pues ellos nacieron en Estados Unidos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La federación de clubes migrantes en Estados Unidos está a punto de desintegrarse debido a la eliminación del programa 3×1 por parte del Gobierno Federal.

De acuerdo con el migrante jerezano, Humberto Carlos, en la Federación del Sur de California había 80 clubes migrantes que apoyaban para diversas obras, pero se redujeron a 20

A ello se suma que la nueva generación de migrantes, es decir, hijos y nietos ya no les interesa apoyar a sus comunidades, ya que no tienen arraigo por la tierra de padres o abuelos, pues ellos nacieron en Estados Unidos. 

El que también fuera presidente del club Tres Brincos detalló que ahora pertenece al club Unidad Social y Cultural, pero están confundidos, pues en la Federación no saben qué hacer. 

Tal vez te interese:  ¿Quieres formar un club migrante? Te decimos cómo hacerlo

Y es que consideran que “no tiene caso estar pagando el club a la Federación, realizando eventos, reuniones, si ya no existe el 3×1, no conviene”.

Refirió que la intención de los clubes siempre fue aportar sin involucrarse en cuestiones partidistas, pues el interés era únicamente mejorar las comunidades. 

El migrante considerado como uno de los más exitosos de Jerez, recordó que el club Tres Brincos se contribuyó con la construcción de la carretera que comunica a las comunidades de El Moral, San Isidro del Salto y Cieneguitas, con la autopista Jerez-Zacatecas.

Otras de las obras que se realizaron fue un puente en la comunidad de El Salto, así como la pavimentación de la calle principal, sanitarios, ampliación del templo en tres etapas, así como el lienzo charro.