25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ya van 24 migrantes muertos bajo la custodia de ICE en el gobierno de Trump

Mueren 24 migrantes indocumentados bajo custodia de ICE
 "El gobierno de los EE. UU. Ni siquiera está haciendo lo mínimo para garantizar que los inmigrantes reciban la atención médica y la atención de salud mental que necesitan"

Durante la administración de Trump han muerto 24 migrantes bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), de acuerdo con informes internos.

Un análisis de la NBC News reveló que el número de muertes de migrantes bajo la custodia de ICE se mantiene por debajo del máximo de 32 muertes en 2004 bajo el mando de George Bush.

“Lo que estamos viendo es una expansión imprudente y sin precedentes de un sistema que es punitivo, perjudicial y costoso”, dijo Katharina Obser, asesora principal de políticas de la Comisión de Mujeres Refugiadas, un grupo de defensa.

“El gobierno de los EU Ni siquiera está haciendo lo mínimo para garantizar que los inmigrantes reciban la atención médica y la atención de salud mental que necesitan”.

Sin embargo, el informe no incluye a 5 menores migrantes que han muerto bajo custodia de otras agencias federales, también ICE ha detenido a más de 52 mil 500 migrantes durante los primeros días de junio en comparación con los 34 mil en la administración de Barack Obama.

Por otra parte, ICE dice que cuenta con presupuesto de 269 millones de dólares para brindar atención médica integral a los migrantes que ingresan a Estados Unidos bajo custodia año con año.

A través de un comunicado, Danielle Bennett , portavoz de ICE dijo que “Se toma muy en serio la salud, la seguridad y el bienestar de las personas que cuidamos, incluidos aquellos que se encuentran bajo la custodia de ICE debido a afecciones médicas anteriores o que nunca han recibido la atención médica adecuada”.

Tal vez te interese:  Jóvenes indocumentados interrumpen conferencia de Pelosi, exigen protección

Además mencionó que “Cualquier muerte que ocurra bajo la custodia de ICE es motivo de preocupación”.

De acuerdo con entrevistas y documentos internos, “los empleados tanto de DHS como de ICE han expresado inquietudes acerca de lapsos en la supervisión médica y la negligencia que ponen a los inmigrantes en riesgo de daño o muerte”.

En tanto Ellen Gallagher, asesora de políticas del DHS “lo describió como el abuso generalizado de seres humanos”.

Notas relacionadas