19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Comunidad se une tras detención de estudiante

Estudiantes y profesores se solidarizan con estudiante detenido por ICE
Un alumno de preparatoria de origen guatemalteco fue detenido por ICE en una visita a la corte. Profesores y alumnos de la escuela a la que asiste se organizaron para solicitar su liberación

Un alumno de preparatoria de origen guatemalteco fue detenido por ICE en una visita a la corte. Profesores y alumnos de la escuela a la que asiste se organizaron para solicitar su liberación tras la detención de estudiante.

Muchas detenciones pasan desapercibidas, pero en este caso demuestra que la comunidad Se preocupa por todos su miembros.

Fue el mismo director de la escuela Wilbur Cross, en New Heaven, Connecticut quien hizo pública la detención. Esto tras la preocupación que causaron los varios días de ausencia de Aguilar al recinto escolar.

Pusieron su cara en calcomanías y las vendieron para recaudar dinero y ayudarlo.

Por su parte, los profesores se organizan para enviarle la tarea a Mario al centro de detención, de manera que no pierda clases.

La comunidad teme que lo deporten a su país de origen, Guatemala, de donde Mario huyó a causa de la violencia, esto signifique una sentencia de muerte.

La periodista Marissa Alter transmitió en sus redes sociales una de las manifestaciones en la que los estudiantes muestran su solidaridad con el joven guatemalteco.

 

Tal vez te interese:  Iglesia católica en Las Vegas es quemada y robada

Una de sus profesoras recordó como al principio del año escolar Mario escribió en una tarea para su clase de español: “Me gusta trabajar y esforzarme, a pesar de que estoy solo en este país”.

“Los funcionarios de deportación arrestaron a Mario Andres Aguilar Castanon, un ciudadano de Guatemala ilegalmente presente, en el Tribunal Superior de Milford por violaciones de inmigración”, dijo el portavoz de ICE John Mohan en un comunicado.

Compañeros y personas solidarias han lanzado en Twitter el hashtag #BringMarioHome.

Notas relacionadas